Trump critica a su hija Ivanka por sus comentarios sobre el asalto al Capitolio

Ivanka Trump admitió por primera vez que no creía que hubo fraude en las elecciones presidenciales de 2020, como sostiene su padre, el expresidente Donald Trump

Donald Trump Ivanka Trump Capitolio

Ivanka Trump, hija del expresidente estadounidense Donald Trump y asesora principal, aparece en la pantalla durante una audiencia del Comité Selecto de la Cámara para investigar el ataque del 6 de enero al Capitolio. Crédito: BRENDAN SMIALOWSKI | AFP / Getty Images

El expresidente Donald Trump criticó este viernes a su hija Ivanka por los comentarios que hizo en su interrogatorio ante el comité que investiga el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021 y que se conocieron en la noche de este viernes en la primera audiencia pública de esa comisión.

El exmandatario se pronunció a través de la red social que él mismo creó tras haber sido expulsado de Twitter y que lleva el nombre de “Truth”.

En la primera audiencia pública del comité que investiga el ataque al Capitolio, los investigadores mostraron un extracto del interrogatorio a Ivanka, que compareció de manera voluntaria.

En una gran pantalla en la sala del comité se pudo ver cómo la hija del mandatario por primera vez reconocía que no se creía que hubiera habido fraude en las elecciones presidenciales de 2020, como aún sostiene su padre, quien perdió frente al demócrata y actual presidente, Joe Biden.

Los investigadores le preguntaron a Ivanka por la perspectiva del entonces fiscal general William Barr, quien había comunicado a Trump en varias ocasiones que no había fraude.

“Influyó en mi perspectiva”, expresó Ivanka. Preguntada sobre si la insistencia de Barr sobre la legitimidad de las elecciones había cambiado su visión sobre la existencia de fraude: “Respeto al fiscal general Barr, así que acepté lo que estaba diciendo”.

En respuesta, Trump alegó que su hija no había participado en la observación o el estudio de los resultados electorales.

“Ivanka Trump no estuvo involucrada en el examen o estudio de los resultados de las elecciones. Hace tiempo que se desentendió y, en mi opinión, solo trataba de ser respetuosa con Bill Barr y su posición como secretario de Justicia (¡apestaba!)”, escribió Trump en su plataforma de redes sociales, Truth Social.

El exfiscal general también respondió de manera voluntaria a las preguntas del comité y anoche, durante la audiencia, se proyectó un extracto de su comparecencia en la que describía las mentiras de Trump sobre fraude como “pura mierda”.

La primera audiencia del comité que investiga el asalto al Capitolio tuvo lugar en la noche del jueves, en horario de máxima audiencia, y fue retransmitida en directo por las principales cadenas de televisión del país, en un intento por impactar en la opinión pública estadounidense.

Casi 20 millones de personas siguieron las audiencias a través de la televisión en Estados Unidos, donde viven unos 320 millones, según cifras preliminares dadas a conocer por la consultora Nielsen.

El 6 de enero de 2021, unas 10,000 personas, la mayoría simpatizantes de Trump, marcharon hacia el Capitolio y unas 800 irrumpieron en el edificio con el objetivo de interrumpir la sesión parlamentaria en la que iba a certificarse la victoria de Biden en las elecciones presidenciales.

Cinco personas murieron, entre ellas un oficial tras sufrir un infarto horas después del asalto, y cerca de 140 agentes fueron agredidos. Además, cuatro policías cometieron suicidio con posterioridad.

Lea también:

En esta nota

Capitolio Donald Trump Ivanka Trump
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain