Por qué es conveniente instalar un disco SSD en lugar de un disco duro

Los discos SSD ofrecen una mejora de rendimiento significativa con respecto a los disco duro los cuáles son mucho más propensos a dañarse y son en general mucho más lentos

Disco Duro

Cambiar un disco duro por un disco SSD puede mejorar significativamente el desempeño de una computadora Crédito: Shutterstock

Invertir en mejorar el desempeño de una computadora es algo que cada usuario debe evaluar hacer cada cierto tiempo. De esta manera es posible ahorrar dinero al tiempo que se disfruta de un aumento en el desempeño del equipo.

El almacenamiento es uno de los puntos donde los expertos recomiendan poner la mayor atención ya que este suele ser uno de los apartados en los que por lo general los usuarios suelen presentar más problemas. En este sentido señalan que la mejor opción puede ser migrar de un disco duro, a un disco sólido también conocido como SSD.

De esta manera la computadora puede trabajar de una forma óptima aprovechando mejor los recursos, al tratarse de un tipo de almacenamiento que ofrece una mayor tasa de lectura y escritura, es decir un funcionamiento mucho más rápido.

Instalar uno de estos dispositivos en una computadora además de ofrecer una mayor rapidez también permite contar con una mayor resistencia y vida útil que con un disco duro. La razón de ello es que al no contar con piezas que se encuentren en movimiento, la probabilidad de que se produzca una falla que afecte el funcionamiento de la memoria se reduce de manera significativa.

En el caso de las computadoras portátiles, los SSD ofrecen un beneficio añadido al requerir una menor cantidad de energía para poder operar con normalidad. Esto significa que la instalación de uno de estos dispositivos puede extender la vida útil de la batería de la laptop mientras ofrece una mayor velocidad al momento de utilizar la computadora.

Almacenamiento híbrido

Una opción que ofrecen los discos SSD es el poder utilizarlos de manera simultánea con un disco duro tradicional, de esta forma se resuelve uno de los principales problemas de estos dispositivos como lo es el precio.

Debido a que se trata de una tecnología que aún se encuentra en desarrollo, los discos SSD suelen ser además de más costosos, más pequeños en términos de capacidad. En estos casos, lo que suele recomendarse es utilizar el disco SSD para guardar los elementos más básicos como lo son el sistema operativo y los archivos necesarios.

Por su parte el disco duro es empleado para guardar el resto de los archivos menos importantes como por ejemplo los documentos, la música, así como los programas que utiliza el computador.

Esto también te puede interesar:
Kingston creó un disco sólido con pantalla táctil y seguridad de grado militar
Disco de estado sólido: en qué se diferencian con la generación anterior de disco duros
6 discos duros externos para almacenar tus datos de forma segura por menos de $100 en Amazon

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain