Kingston creó un disco sólido con pantalla táctil y seguridad de grado militar

El SSD IronKey Vault Privacy 80 de Kingston ofrece un nivel de encriptación de grado militar que elimina la información almacenada en el equipo si el usuario introduce una contraseña de acceso incorrecta en repetidas ocasiones

Kingston

El dispositivo cuenta con una versión de 2Tb de almacenamiento para que los usuarios puedan guardar cualquier tipo de archivos Crédito: Kingston | Cortesía

Kingston, uno de los principales fabricantes de memorias para computadoras, presentó al público el SSD IronKey Vault Privacy 80, un nuevo disco sólido de almacenamiento externo que cuenta con una pantalla táctil y cifrado mediante hardware.

Se trata del primer dispositivo en su tipo ya que es capaz de proteger la información del usuario en contra de ataques de fuerza bruta y BadUSB . Esto es posible debido a que el equipo está configurado para borrar toda la información almacenada en caso de introducir mal la contraseña múltiples veces.

“El sistema de protección contra ataques de fuerza bruta borra la unidad mediante el cifrado de manera predeterminada si se introducen mal las contraseñas de administrador y usuario 15 veces seguidas”, detallan.

El SSD IronKey Vault Privacy 80 también dispone de un microprocesador dedicado que se encarga de que todos los archivos almacenados estén protegidos con un cifrado XTS-AES de 256 bits. Este estándar ofrece un nivel de seguridad de grado militar, algo poco común en discos sólidos de venta al público civil.

Administrador

Para poder gestionar las contraseñas el dispositivo ofrece la posibilidad de configurar un perfil de administrador y otros de usuario, de manera similar a como puede ocurrir en una computadora.

En el caso de los usuarios, estos no tienen acceso a todas las funcionalidades del disco y solamente pueden realizar determinadas acciones, mientras que la contraseña de administrador ofrece todos los permisos posibles.

Entre estos se encuentra el poder administrar las contraseñas del resto de usuarios, establecer el máximo de intentos fallidos antes de que se borre la información y el tiempo de espera que ocurra el bloqueo automático.

“Si lo prefiere, puede usar el teclado PIN para desbloquear de la misma forma que lo haría con un dispositivo móvil, así como para que falle menos al inicio de sesión y no se desespere al tocar el botón del “ojo” para ver la contraseña oculta”, indican.

En el apartado técnico, el SSD IronKey Vault Privacy 80 cuenta con conectividad a través de USB-C y ofrece tres presentaciones de 480 GB, 960 GB, 1920 GB de almacenamiento. En lo que se refiere a la lectura y escritura, posee una velocidad simétrica de 250 MB/s.

Por último es compatible con los estándares USB 3.0; USB 3.1 y USB 3.2.

Esto también te puede interesar:
Disco de estado sólido: en qué se diferencian con la generación anterior de disco duros
Qué laptop es mejor para los estudiantes: 4 opciones en Amazon
Qué laptops con teclado en español puedes conseguir en Amazon

En esta nota

Almacenamiento Seguridad informática
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain