Ucrania reporta 287 niños muertos y casi 500 heridos en la guerra
Los bombardeos rusos han dañado unas 2,000 escuelas e instituciones educativas. De ellas, 194 quedaron completamente destruidas, según un informe de la Fiscalía.
Al menos 287 niños han muerto en Ucrania y unos 492 resultaron heridos desde el comienzo de la invasión rusa a este país, informó la oficina del fiscal general en Kiev.
La Fiscalía indicó que tuvo conocimiento de la muerte de otros 24 niños en la devastada ciudad portuaria de Mariúpol, en el sureste del país y culpó de ello a los bombardeos indiscriminados del ejército ruso.
Estas cifras no son completas, señaló la oficina del fiscal, ya que las investigaciones continúan en las zonas actualmente disputadas y en las recientemente recuperadas por Ucrania.
#Ucrania se prepara la batalla por Sloviansk
— DW Español (@dw_espanol) June 11, 2022
Kiev asegura que Moscú está utilizando armas más letales para acelerar su avance en el #Donbás.
Zelenski advierte que las futuras reglas del mundo se deciden en el campo de batalla en Ucrania. /jpc pic.twitter.com/iy4TkfcvUF
Los bombardeos y los ataques dañaron al menos 1,971 escuelas e instituciones educativas, añadió el informe. De ellos, 194 fueron completamente destruidas.
Según el último balance actualizado de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, publicado el pasado viernes, más de 4,300 civiles ucranianos han muerto y más de 5,200 han resultado herido desde el principio de la invasión rusa.
La ONU ha constatado, en este mismo balance, 274 niños fallecidos y 443 heridos desde el principio de la guerra. Sin embargo, se teme que tanto las cifras de Naciones Unidas como las de la Fiscalía de Ucrania sean realmente inferiores a las reales.