Presupuestos de los compradores de vivienda viven su nivel de crecimiento más lento en casi dos años
Ante la inflación y el aumento de las tasas hipotecarias elevadas los presupuestos de los compradores de vivienda se encuentran en su nivel de crecimiento más lento desde junio de 2020. Especialistas estiman que podría llevar a que los precios de vivienda se desaceleren en los próximos meses
Los presupuestos de los compradores de viviendas están experimentando su tasa de crecimiento más lenta desde junio de 2020. Esto podría ser señal que los precios de vivienda también se desacelerarán en los próximos meses.
De acuerdo con un informe del corredor de bienes y raíces Redfin.com, los presupuestos se mantuvieron estables desde el año pasado, con un ligero aumento del 0.3% en el último año. El crecimiento comenzó a desacelerarse a principios del 2022.
Redfin dice que este decrecimiento indica que el aumento de los precios de vivienda habría llegado a su punto máximo y que las elevadas tasas hipotecarias estarían teniendo un gran impacto en el dinero que los compradores pueden gastar en viviendas. Las tasas hipotecarias actuales rondan el 5.2% después de registrar 3% durante 2021.
Las tasas de interés han jugado un papel importante en las viviendas. “Cuando las tasas hipotecarias suben, los presupuestos de los compradores bajan”, dijo el jefe adjunto de Redfin Taylor Marr.
Con una tasa de interés actual, un comprador con un presupuesto de $2,500 dólares podría comprar una casa con un precio de $427,250 dólares. Con ese mismo presupuesto, pero a una tasa del 3%, se podría pagar una casa de $517,500 dólares.
Los presupuestos llegaron a su nivel máximo, a una tasa de 12.2%, en abril de 2021, tres meses antes que los precios de viviendas aumentaran a un récord anual de 22.6% en julio de 2021.
Especialistas prevén que el crecimiento de los precios comience a enfriarse en un lapso de dos a tres meses. En las últimas cuatro semanas el 21% de los vendedores redujeron su precio de ventas, en comparación con el 10% del año anterior, dice el informe.
Esta desaceleración es buena noticia para los compradores, pero aún se enfrentan a las tasas hipotecarias elevadas. Esto los llevaría a buscar viviendas menos costosas. Si estás buscando comprar una vivienda por primera vez, estos programas te podrían ayudar a ahorrar dinero.
Te puede interesar:
– La inasequibilidad de la vivienda actual, similar a la del colapso financiero de 1987, según Bank of America
– La oferta de viviendas en venta subió 9% en mayo en EE.UU. y es el primer alza que se registra en un año
– 5 recomendaciones para evitar impuestos altos en tu vivienda en EE.UU.