Congresista propone impuesto del 1,000% para armas de asalto como la que se usó en la masacre en Uvalde

Don Beyer tomó como referencia el arma con el que Salvador Ramos mató a 19 niños y 2 maestros en la Escuela Primaria Robb en Uvalde, donde usó un rifle modelo AR-15 con un valor aproximado a los $1,800 dólares, pero de aprobarse el impuesto, costaría $18,700

Congresista propone impuesto del 1,000% para armas de asalto como la que se usó la masacre en Uvalde

Congresista aseguró que las armas de asalto diseñadas para usar en el campo de batalla ahora s utilizan en lugares como centros comerciales o escuelas. Crédito: PATRICK T. FALLON | AFP / Getty Images

Don Beyer, congresista demócrata estadounidense, presentó una iniciativa para que en Estados Unidos se tenga “un impuesto especial de 1,000% al fabricante, importador o productor de armas de asalto y cargadores de alta capacidad”.

“El proyecto de ley está diseñado para incluirse en la legislación de reconciliación presupuestaria y resistir los desafíos bajo la Regla Byrd, creando un camino para aprobar una nueva restricción sobre las armas de asalto con una mayoría simple en el Senado”, mencionó.

Beyer es miembro del Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes, que tiene jurisdicción exclusiva sobre los impuestos.

El Congreso debe tomar medidas para detener la avalancha de armas de guerra en las comunidades estadounidenses, que ha cobrado un precio terrible en Uvalde, Buffalo, Tulsa y muchos otros lugares”, dijo Beyer.

Una y otra vez, las armas de asalto diseñadas para usar en el campo de batalla se han utilizado en tiroteos masivos en escuelas, supermercados, hospitales, iglesias, sinagogas, centros comerciales, teatros, bares, etc. Como muestra la respuesta en Uvalde, incluso las fuerzas del orden se sienten superadas”, mencionó

“He votado en el pasado por reformas de seguridad de armas de sentido común solo para verlas encallar en el obstruccionismo de los republicanos del Senado; mi proyecto de ley presenta un camino para eludir esa obstrucción y promulgar medidas para salvar vidas. Si el Senado logra ponerse de acuerdo sobre el paquete legislativo actualmente en discusión, lo que sería un desarrollo muy positivo, mi proyecto de ley le daría al Senado una opción para tomar medidas adicionales para abordar la epidemia de violencia armada”, siguió.

El senador insistió que es esencial que el Congreso tome medidas significativas para prevenir la violencia armada, y el proyecto de ley presentado puede acabar con el estancamiento y lograrlo.

El texto de la Ley de impuestos especiales sobre armas de asalto define los cargadores de armas de fuego y municiones sujetos a su impuesto especial del $1,000 por ciento.

El hombre que mató a 19 niños y 2 maestros en la Escuela Primaria Robb en Uvalde usó un rifle modelo AR-15 que, según los informes, se vende al por menor por $1,870 dólares. Si se promulgara la Ley de Impuestos Especiales sobre Armas de Asalto, el costo de la misma arma sería de $18,700”, describió en la iniciativa.

Leer más:
Joe Biden enviará $1.5 millones de dólares a escuelas de Uvalde tras el tiroteo
Senadores bipartidistas logran acuerdo de mínimos que aumenta el control de armas en Estados Unidos
Niña sobreviviente de Uvalde es hospitalizada al borde de un ataque al corazón al visitar la cruz de su mejor amiga

En esta nota

Tiroteo en Uvalde
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain