Dolly Parton dona $1 millón de dólares para la investigación de enfermedades infecciosas

Dolly Parton, estrella de la música country, decidió hacer una segunda donación millonaria para la ciencia. En esta ocasión, con el fin de la investigación de enfermedades infecciosas

Dolly Parton

Dolly Parton. Crédito: Alberto E. Rodriguez | Getty Images

La cantante estadounidense Dolly Parton donó un millón de dólares a la investigación de enfermedades infecciosas pediátricas en el Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt en Nashville, así lo dio a conocer la organización durante la tarde del pasado miércoles.

Mediante un comunicado se dio a conocer que gracias a esta dádiva de la estrella del country, se apoyarán una variedad de investigaciones en curso, incluida la comprensión de cómo los virus y las bacterias causan enfermedades, la comprensión y la prevención de la resistencia a los antibióticos.

A esto se suman la prevención y el tratamiento de infecciones, el diagnóstico y tratamiento de infecciones en niños con cáncer y la medición del impacto de infecciones en niños en todo el mundo, afirmó el centro médico.

“Este nuevo obsequio reforzará nuestras defensas contra futuras amenazas a la seguridad de esta región y de la sociedad como conjunto”, dijo el doctor Jeff Balser, presidente y director ejecutivo del Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt y decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Vanderbilt.

Por su parte, Dolly Parton señaló que decidió contribuir a la causa por que ama a los niños y “ninguno debería tener que sufrir”, puntualizó en un comunicado. “Estoy dispuesta a hacer mi parte para tratar de mantener a la mayor cantidad posible de ellos lo más saludables y seguros posible”.

Este donativo se une a varios que la intérprete de “Jolene” y “Islands in the Stream” ha hecho a lo largo de su carrera, siendo uno de los más comentados aquel que realizó en abril de 2020 para la investigación de vacunas contra el Covid-19.

En ese entonces, su ayuda impulsó a los investigadores de Vanderbilt a probar una variedad de medicamentos destinados a reducir los síntomas potencialmente mortales asociados con el coronavirus.

Te puede interesar:

Dolly Parton y Doja Cat se unen a Taco Bell para lanzar “Pizza Mexicana: El Musical”
Dolly Parton vuelve a vestirse de conejita Playboy a sus 75 años
Con 74 años Dolly Parton asegura que seguirá siendo tan joven como le permita su cirujano plástico

En esta nota

Dolly Parton

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain