Niño que desapareció de casa de la niñera fue hallado muerto en un estanque en Massachussetts

El menor de 3 años fue reportado como desaparecido y la policía inició su búsqueda que involucró a 200 agentes, hasta que fue hallado en una granja de árboles de Navidad

La policía continúa la investigación porque no comprende cómo llegó el pequeño hasta el lugar donde lo encontraron.

La policía continúa la investigación porque no comprende cómo llegó el pequeño hasta el lugar donde lo encontraron. Crédito: Larry W. Smith | Getty Images

Un niño que desapareció del jardín de la casa de su niñera en Lowell hace unos días, fue encontrado por las autoridades en un estanque en una granja de árboles.

La fiscal de distrito del condado de Middlesex, Marian Ryan, dijo que el cuerpo del niño, identificado como Harry Kkonde, de 3 años, fue hallado en un estanque que esta en una granja de árboles de Navidad aproximadamente a unos 650 pies de la casa de la niñera de donde desapareció.

“Quiero dejar en claro que no tenemos idea de cómo Harry llegó a ese estanque, dónde pudo haber estado o cuánto tiempo le tomó llegar a ese estanque”, dijo Ryan en conferencia de prensa.

En la carpeta de la investigación, resalta que el niño fue reportado como desaparecido el martes 14 de junio y la policía inició de inmediato una búsqueda. Harry fue visto por última vez con una camisa rojo oscuro de manga larga y pantalones grises con una raya blanca, dijo la policía.

El superintendente interino de la policía de Lowell, Barry Golner, relató que los investigadores no encontraron evidencia que sugiera un crimen en la desaparición del niño.

Alrededor de 200 agentes de la ley participaron en la búsqueda del menor, incluidas unidades K-9, buzos, operadores de drones, tripulaciones de helicópteros, oficiales a caballo y vehículos todo terreno.

“Obviamente, esta es la peor pesadilla de todos los padres: un niño que desaparece por un período de tiempo muy corto, las horas insoportables de la búsqueda y luego la recuperación de su cuerpo”, dijo Ryan.

Después de una larga búsqueda, buzos encontraron a Harry Kkonde cerca del borde del estanque informó la estación afiliada de ABC WCVB en Boston .

Los detectives relataron que los padres del niño lo dejaron en la casa de su niñera alrededor de las 7 am del martes. Un vecino vio al pequeño jugando en el patio trasero de su niñera alrededor de las 9:15 am. Las autoridades pidieron a los vecinos que si veían al niño llamaran de inmediato a la policía.

Es un niño saludable pero no puede hablar, está tratando de aprender a hablar, pero no puede”, dijo padre de Harry en entrevista a WCVB antes de hallar el cuerpo sin vida del menor.

Los agentes continúan la investigación para encontrar quién dejó al niño en ese estanque y qué motivos tenía para hacerlo.

Te puede interesar:

En esta nota

Massachusetts
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain