Aliado de Putin pregunta: “¿Quién dijo que en dos años Ucrania existirá en el mapa mundial?”

El cuestionamiento que hizo el funcionario ruso fue al enterarse que EE.UU. podría suministrar gas natural licuado a Ucrania para que no se congelen en el invierno y el pago lo liquiden hasta el 2024

Dmitry Medvedev, vicepresidente del condado de seguridad de Rusia, hizo las alarmantes declaraciones en su canal de Telegram.
Dmitry Medvedev, vicepresidente del condado de seguridad de Rusia, hizo las alarmantes declaraciones en su canal de Telegram.
Foto: ALEXEY NIKOLSKY/Sputnik/AFP / Getty Images

El vicepresidente del condado de seguridad de Rusia y aliado del presidente Vladimir Putin, hizo fuertes comentarios a través de su canal en redes sociales en donde sugirió que Ucrania no existirá dentro de dos años.

Dmitry Medvedev se ha destacado como presidente de la federación rusa y primer ministro de su país, además de ser aliado del presidente Vladimir Putin, comentó a través de su red social de Telegram, acerca de la existencia de Ucrania en un futuro.

Medvedev, quien actualmente es el vicepresidente del condado de seguridad de Rusia, hizo los comentarios en referencia a los informes de que Estados Unidos podría suministrar a Ucrania gas natural licuado (GNL) bajo un programa de préstamo y arrendamiento, antes de los meses de otoño e invierno en medio de la guerra.

“Vi un mensaje de que Ucrania quiere recibir GNL de sus propietarios en el extranjero con el pago de la entrega en 2 años. De lo contrario, el próximo invierno simplemente se congelará. Solo una pregunta, ¿Quién dijo que en dos años Ucrania existirá en el mapa mundial?”, fueron las alarmantes declaraciones del funcionario ruso.

Además de estos comentarios, Dmitry Medvedev añadió: “A los estadounidenses ya no les importa. Han invertido tanto en el proyecto ‘anti-Rusia’ que todo lo demás no significa nada para ellos“.

Esta no es la primera vez que el político ruso expresa su opinión con respecto a la guerra de Ucrania, ya que días antes de que se cumplieran los 100 días de la invasión rusa, emitió una advertencia.

A través de una entrevista que ofreció el político dijo: “Uno puede creer que los jinetes del Apocalipsis ya están en camino y toda esperanza está en Dios Todopoderoso”.

El aliado de Putin en otra ocasión conversó que: “todavía se puede intentar atenuar esta situación internacional”, esto relacionado con que Moscú podría intentar apoderarse de la capital de Ucrania, Kiev, detalló la agencia TASS

Por otra parte, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, el canciller de Alemania, Olaf Scholz, el primer ministro italiano, Mario Draghi y el presidente rumano, Klaud Iohannis, viajaron a Irpin al norte de Kiev en donde pudieron comprobar la destrucción de la que ha sido víctima la población ucraniana por parte de las tropas rusas y aseguraron que continuarán con la ayuda a Ucrania.

Te puede interesar: