Un bombero de Filadelfia murió y varios resultaron lesionados en el derrumbe de un edificio
Una pizzería se derrumbó durante un incendios en Filadelfia en la madrugada del sábado, matando a un bombero e hiriendo a otros cuatro y a un funcionario de construcción de la ciudad, dijo el Departamento de Bomberos de Filadelfia
Un bombero murió el sábado mientras respondía a un incendio y al posterior derrumbe de un edificio en Filadelfia, dijeron las autoridades el sábado. Otros cuatro bomberos y un empleado del Departamento de Licencias e Inspecciones de la ciudad resultaron heridos en el incidente.
En un comunicado el sábado por la tarde, el alcalde de Filadelfia, Jim Kenney, identificó al bombero como el teniente Sean Williamson, de 51 años. Era un veterano de 27 años del departamento y deja atrás a su madre y su hijo.
“Este es un día desgarrador para nuestra ciudad”, dijo el alcalde. “Durante más de 27 años, dedicó su vida a servir y proteger a la gente de Filadelfia y sacrificó su vida protegiendo a los demás”. El alcalde dijo que las banderas ondearán a media asta durante 30 días para honrar a Williamson.
Los cinco que resultaron heridos fueron el teniente Sylvester Burton, jefe de bomberos; el teniente Clarence Johnson; los bomberos Dennis Bailey y Robert Brennan Jr.; y Thomas Rybakowski, supervisor del Departamento de Licencias e Inspecciones de la ciudad.
Hasta el sábado por la tarde, Brennan y Bailey permanecen en estado crítico pero estable en el hospital, mientras que los demás heridos han sido dados de alta.
El edificio se derrumbó poco antes de las 3:30 a. m., luego de una llamada de bomberos que llegó poco antes de las 2 a. m., según Craig Murphy, comisionado adjunto del Departamento de Bomberos.
El edificio albergaba a Star Pizza Fish and Chicken, en la sección Fairhill del norte de Filadelfia, un vecindario predominantemente hispano a unas tres millas al norte del centro de la ciudad que está dominado por casas adosadas de dos y tres pisos.
Durante la respuesta al incendio, ocho ocupantes del edificio fueron evacuados de manera segura, dijo la oficina del alcalde.
Las autoridades controlaron el derrumbe justo antes de las 7:15 a.m. No se conoce qué causó el incendio y se está investigando.
Te puede interesar:
– Juez aprueba acuerdo que pagará $1,000 millones a familias de las víctimas del derrumbe de Chaplain Towers en Florida
– Sube a 26 la cifra de muertos en la explosión de un hotel en La Habana y continúan buscando desaparecidos
– Incendio en cuarto de máquinas obliga a evacuar a cientos de residentes de un edificio en Florida