Cómo aumentar la velocidad de tu teléfono Android antiguo

Los teléfonos Android cuentan con múltiples trucos para mejorar su rendimiento si comienzan a presentar problemas de velocidad, acá te contamos algunos de ellos

Android

Eliminar los archivos innecesarios puede ayudar a mejorar la velocidad con la que opera el celular Crédito: Shutterstock

Tener un teléfono inteligente antiguo no tiene necesariamente que estar asociado a poseer un equipo que sea lento y no pueda operar con normalidad. Si bien esta es una problemática que viven muchas personas en todo el mundo, existen soluciones que permiten mejorar la situación.

Una de las razones que suele provocar que sucedan este tipo de situaciones, más allá de la antigüedad del equipo, es la gran cantidad de archivos almacenados en la memoria interna del teléfono. La razón es que esto repercute de manera directa en poder funcionar de la forma más óptima posible.

Además de esto también existen otras razones que pueden explicar por qué tu teléfono va perdiendo velocidad con el paso del tiempo, algo que es posible solucionarlo en cuestión de minutos.

A continuación te comentamos algunos trucos que puedes utilizar para recuperar la velocidad de tu teléfono Android antiguo:

1. Memoria Caché

El primer elemento a considerar al momento de intentar mejorar el desempeño de un teléfono es eliminar todo el contenido de la memoria caché. Para hacer esto solamente es necesario ingresar al menú de configuración del teléfono y posteriormente acceder al apartado de almacenamiento.

En este punto el usuario debe ingresar a alguna de las aplicaciones que se encuentran listadas y luego oprimir el botón “Borrar caché”, esto permitirá eliminar todos los archivos innecesarios asociados a dicha app. Cabe destacar que este proceso debe ser repetido con cada una de las aplicaciones que se encuentran instaladas en el teléfono.

2. Aplicaciones

Tener demasiadas aplicaciones instaladas en el teléfono puede ser otra de las razones que comprometen la velocidad del teléfono, por ese motivo la opción más recomendada es eliminarlas y únicamente mantener aquellas que son imprescindibles.

Para eliminarlas solamente es necesario mantener pulsado el ícono de la aplicación y luego seleccionar la opción “Información”. Al hacer esto serás redirigido a una nueva ventana en la que lo único que deberás hacer es oprimir el botón de desinstalar.

3. Restauración de fábrica

Si los pasos anteriores no han sido de ayuda y tu teléfono aún no ha recuperado velocidad siempre existe la opción de realizar una limpieza más profunda. Para ello es necesario utilizar la opción de restauración de fábrica la cual eliminará todo el contenido almacenado en el teléfono.

Antes de acceder a esta función lo más recomendable es realizar una copia de seguridad. Una vez hecho esto el usuario debe ingresar al menú de configuración y luego seleccionar la opción “Acerca del teléfono”, al acceder podrás observar un botón identificado como “Restauración de Fábrica”, el cual al oprimirlo te guiará a través de todo el proceso.

Esto también te puede interesar:
Cómo instalar la versión Beta de Android 13
Android 13: cuáles son las novedades del sistema operativo de Google
Android: cómo evitar que una aplicación consuma demasiada batería

En esta nota

Android

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain