COVID: Uso obligatorio de mascarillas podría regresar en las próximas semanas al Condado de Los Ángeles
Funcionarios de salud estimaron que el condado podría pasar a finales de junio a la categoría "alta" de transmisión, y de permanecer durante dos semanas consecutivas, se volvería a imponer el ordenamiento de mascarillas
Debido al aumento de casos diarios y hospitalizaciones a causa del COVID podría traer de regreso en las próximas semanas el uso obligatorio de mascarillas en el Condado de Los Ángeles.
El Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles reportó este viernes 5,122 nuevos contagios y 5 personas fallecidas a causa del coronavirus.
La tasa de positividad aumentó a 9.3%, lo cual significa que el Condado de Los Ángeles podría pasar a un nivel “alto” de transmisión.
Las autoridades de salud del Condado de Los Ángeles no reportan los fines de semana los casos diarios ni fallecimientos relacionados con el coronavirus.
La directora del Departamento de Salud, Bárbara Ferrer, dijo que la propagación del coronavirus a nivel comunitario es más alta, pues la proporción de personas que se están realizando la prueba en casa es mucho mayor.
Ferrer estimó que el Condado de Los Ángeles podría pasar a finales de junio a la categoría de “alta” transmisión comunitaria establecida por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC).
En caso de que el condado permanezca en la categoría “alta” de transmisión durante dos semanas consecutivas, las autoridades de salud volverán a imponer un mandato para el uso obligatorio de mascarillas es espacios públicos interiores, dijo Ferrer.
El condado se encuentra en el nivel “medio” de transmisión del virus SARS CoV-2. De acuerdo con las categorías de los CDC, la zona pasaría al nivel “alto” si su tasa diaria promedio de nuevas admisiones hospitalarias relacionadas con el coronavirus supera 10 por cada 100,000 residentes, o si el porcentaje de camas de hospital ocupadas por pacientes positivos supera el 10%.
Actualmente, en el Condado de Los Ángeles el uso de mascarillas es obligatorio en todos lo sistemas de transporte público, que incluye trenes, autobuses, taxis y viajes compartidos.
También es obligatorio en todos los centros de transporte interior del condado, incluidas las terminales de autobuses y aeropuertos, las estaciones de tren y metro, los puertos marítimos y otras terminales; en los centros de salud, en entornos de atención a largo plazo y centros de atención para adultos y personas mayores; en establecimientos correccionales y centros de detención estatales y locales; en refugios y centros de enfriamiento, así como en cualquier otro lugar donde sea la política del negocio o lugar.
Los lugares donde es altamente recomendado el uso de cubrebocas son los interiores de los aviones, en entornos públicos interiores y negocios como tiendas minoristas, restaurantes, teatros, centros de entretenimiento familiar, salas de juego, reuniones, oficinas gubernamentales estatales y locales con atención al público, así como en interiores de escuelas K-12 y guarderías.
Te puede interesar:
· El condado de Los Ángeles comenzará a vacunar contra el COVID a niños menores de 5 años la próxima semana
· Florida es el único estado que no reservará vacunas contra la covid-19 para niños menores de 5 años
· Recomiendan volver a usar mascarillas en Los Ángeles por aumento de casos de Covid