El condado de Los Ángeles comenzará a vacunar contra el COVID a niños menores de 5 años la próxima semana

El condado de Los Ángeles está preparado para comenzar a administrar las dosis de la vacuna Pfizer a menores de 5 años a partir del martes próximo

Las vacunas son la mejor protección para el COVID-19.

Muchos padres aún desconfían de las vacunas contra covid-19. (Getty Images) Crédito: ROBYN BECK | AFP / Getty Images

Los funcionarios de salud del condado de Los Ángeles se preparan para comenzar a ofrecer dosis pediátricas de la vacuna COVID-19 a niños menores de 5 años.

Según el Departamento de Salud Pública del condado, el condado está preparado para comenzar a administrar las dosis de la vacuna Pfizer a partir del martes de la semana próxima, tras su aprobación por la directora de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), que fue otorgada el sábado.

Las vacunas estarán disponibles para niños desde los 6 meses de edad hasta los 5 años, según el comunicado del Departamento de Salud Pública.

¿Cuál es el proceso de vacunación?

La vacuna Moderna se administraría en un ciclo de dos dosis para los niños más pequeños, con un mes de diferencia entre las inyecciones. Cada inyección es una cuarta parte de la dosis típica para adultos.

La vacuna Pfizer requiere 3 inyecciones o dosis, cada una de una décima parte de la dosis que se administra a los adultos, para los niños más pequeños. Las dos primeras deben administrarse con tres semanas de diferencia, y la tercera debe seguir al menos ocho semanas después, según la FDA.

¿Dónde puedo hacer una cita?

Las autoridades dicen que las vacunas COVID-19 para los niños más pequeños estarán disponibles en una variedad de lugares.

El condado de Los Ángeles “tendrá más de 900 ubicaciones preparadas para comenzar a administrar vacunas a nuestros residentes más jóvenes” y “la mayor parte comenzará a principios de la próxima semana”, según Ferrer.

“Esto incluiría casi 180 instalaciones de proveedores de atención médica, más de 200 farmacias y más de 500 sitios móviles y nuestros siete sitios [del Departamento de Salud Pública]”, dijo a los periodistas el jueves. Pero, agregó, “debido a que algunos de los sitios de farmacia solo tienen licencia para vacunar a niños de 3 años o más, se alienta a los padres a comunicarse con anticipación para verificar los horarios y la disponibilidad”.

Los padres también pueden visitar el sitio web de Salud Pública en VaccinateLACounty.com o en VacunateLosAngeles.com (en español) para conocer las ubicaciones y los horarios de las clínicas que ofrecerán estas y otras vacunas contra el COVID-19.

Covid en niños

Los funcionarios de salud del condado señalaron que se considera que los niños pequeños corren un menor riesgo de enfermarse gravemente o morir a causa de la COVID, pero dijeron que el riesgo es mayor entre los niños no vacunados.

También sostienen que los niños no vacunados corren un mayor riesgo de desarrollar el Síndrome Inflamatorio Multisistémico en Niños, o MIS-C.

Según el condado, durante los últimos tres meses, los niños no vacunados de 12 a 17 años tenían casi cuatro veces más probabilidades de ser hospitalizados con COVID que los niños vacunados. Entre los niños elegibles para la vacuna en el condado que contrajeron casos confirmados de MIS-C en el condado, el 65% no estaba vacunado.

“Como hemos visto con los adultos, los niños pueden experimentar problemas de salud a corto y largo plazo por el COVID-19”, dijo la directora de salud pública del condado, Barbara Ferrer, en un comunicado.

“Las vacunas son una medida de seguridad comprobada que protege a toda su familia, incluidos ahora sus hijos más pequeños, de enfermedades graves y muerte por COVID. El desarrollo y la aprobación de las vacunas para niños menores de 5 años han pasado por un riguroso proceso de evaluación y aprobación al igual que con todas las demás vacunas infantiles de rutina”, destacó Ferrer.

Te puede interesar:

CDC autoriza las vacunas Covid para niños menos de 5 años
FDA autoriza vacunas de Covid para bebés a partir de los 6 meses de edad
Recomiendan volver a usar mascarillas en Los Ángeles por aumento de casos de Covid

En esta nota

Covid Vacunas contra coronavirus
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain