VIDEO: Youtuber creó una versión slim del PS5

En el video publicado en Youtube DIY Perks muestra cómo fue el proceso de diseñar y construir su versión slim del PS5. Hasta el momento la grabación cuenta como más de 1 millón de reproducciones

PS5

La nueva versión del PS5 cuenta con un sistema de refrigeración líquida que ofrece un mejor desempeño Crédito: Shutterstock

Un youtuber decidió crear su propia versión de la PS5 Slim y mostrarla al mundo a través de su canal. El usuario utilizó los componentes internos de la propia consola y los ubicó de tal manera dentro del cuerpo del nuevo equipo, que este cuenta con solo una fracción del ancho que la versión original.

El prototipo creado por el creador de contenido, conocido en Youtube como DIY Perks, dispone de un ancho de menos de una pulgada, es decir casi 75% menos que el actual PS5 el cual cuenta con casi 4 pulgadas.

Tal y como explica el propio youtuber, la mayor parte del grosor de la versión slim de la consola proviene de su sistema de refrigeración, el cual garantiza que todos los componentes internos se mantengan a una temperatura operativa óptima. No obstante, DIY Perks apuntó que como parte del rediseño del equipo estos fueron reubicados en una unidad externa.

El motivo de esta decisión fue poder disminuir en la medida de lo posible el grosor de la unidad de forma tal que esta fuese lo más delgada posible y tuviese una mejor apariencia a nivel estético.

Entre los cambios realizados durante el ensamblaje de esta versión slim se encuentra el hecho de que el sistema de refrigeración de aire fue reemplazado por un sistema de enfriamiento líquido el cual canaliza agua a través del equipo para mantenerlo a una temperatura estable.

El creador de contenido comentó que durante el proceso de modificación, que también incluyó crear una fuente de alimentación externa, se registraron algunos inconvenientes que condujeron a que la primera placa base de PS5 utilizada resultara destruida. No obstante, después de horas de ensayo y error logró que el nuevo equipo funcionara perfectamente.

Gracias a los cambios realizados DIY aseguró que logró obtener un mejor desempeño de la memoria RAM y VRAM del equipo de forma tal que se demuestra que utilizar un sistema de refrigeración líquida es capaz de brindar resultados positivos.

Por esta razón considera que si se pudiera utilizar una unidad de mayor tamaño y por ende de mayor potencia, su desempeño podría aumentar aún más.

Cabe destacar que el video publicado en Youtube de todo el proceso de armado de la nueva unidad cuenta ya con más de 1,7 millones de reproducciones y casi 125,000 likes. Muchos usuarios también alabaron la gran calidad de los acabados del nuevo PS5 pues aseguraron que luce incluso mejor que la versión original.

Esto también te puede interesar:
Sony permitirá actualizar el mando de la PS5 a través de Windows
Los 6 mejores juegos para el PS5 en 2022 que consigues en Amazon
PS5 Pro: qué esperar de la nueva consola de Sony

En esta nota

PS5

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain