FDA investiga la muerte de otro bebé relacionada con la fórmula de Abbott

La FDA investiga otro deceso infantil ocurrido en enero posiblemente relacionado con el consumo de un producto Abbott, aunque no aclaró si está relacionada con la planta que cerró en Michigan y provocó escasez nacional de fórmulas para bebé

FDA investiga la muerte de otro bebé relacionada con la fórmula de Abbott

La planta de Abbott en Sturgis, Michigan, cerró y emitió retiros del mercado después de que los federales investigaran cuatro infecciones de bebés. Crédito: JEFF KOWALSKY | AFP / Getty Images

Funcionarios federales abrieron una investigación este mes sobre otra muerte infantil posiblemente relacionada con los laboratorios Abbott, el fabricante de fórmula para bebés más grande del país.

El bebé murió en enero y había “consumido un producto de Abbott”, informó el miércoles la Administración de Drogas y Alimentos, citando una queja de un consumidor enviada a la agencia en febrero.

La FDA se enteró de la denuncia el 10 de junio.

“La investigación de esta queja más reciente del consumidor se encuentra en sus etapas preliminares y la agencia proporcionará una actualización a medida que obtenga más información”, escribió la agencia en un comunicado.

No estaba claro qué producto consumió el bebé, o si estaba relacionado con la planta de Abbott Laboratories que cerró en febrero en medio de una serie de infecciones bacterianas, lo que empeoró la escasez de fórmula en todo el país que comenzó durante la pandemia.

La planta de Abbott en Sturgis, Michigan, cerró y emitió retiros del mercado después de que los federales investigaran cuatro infecciones de bebés que fueron alimentados con fórmula hecha en la planta. Dos de los bebés murieron a causa de las raras infecciones.

Abbott reabrió la planta a principios de este mes después de que la FDA no pudiera vincular definitivamente las enfermedades con la compañía, que produce Similac.

Los federales encontraron numerosas violaciones en las instalaciones, incluidas condiciones sanitarias y procedimientos de seguridad deficientes.

“Si bien hay acciones que debemos tomar para abordar las observaciones de la FDA, es importante tener en cuenta que no se encontró Cronobacter sakazakii o Salmonella en ninguna de nuestras pruebas de productos distribuidos a los consumidores”, dijo la compañía el mes pasado.

La FDA había investigado previamente 128 quejas, incluidas nueve muertes, posiblemente relacionadas con las fórmulas de Abbott, pero solo pudo relacionar cuatro de ellas con la compañía de nutrición. Las acciones de Abbott Laboratories subieron aproximadamente un 1% el miércoles luego de la divulgación de la FDA.

Leer más
* Estados Unidos otorgará 300,000 visas temporales de trabajo a inmigrantes, según el secretario de gobernación de México
* Coronel de Putin encargado de portar su maletín nuclear aparece misteriosamente baleado en su casa
* Entrenadora de porristas abusó sexualmente de una niña a diario durante dos años cuando la víctima tenía 12

En esta nota

Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain