Barack y Michelle Obama reaccionan ante la decisión de la Corte Suprema de anular el aborto
El expresidente Barack Obama y su esposa escribieron en sus redes sociales su disgusto con respecto a la decisión que se tomó este viernes de eliminar Roe vs. Wade
Barack y Michelle Obama condenaron la decisión de la Corte Suprema después de anular Roe vs. Wade, poniendo fin a las protecciones federales para el derecho al aborto. La decisión deja el tema del derecho al aborto a los estados del país, en donde la mayoría lo prohibiría.
El expresidente de EE.UU. escribió a través de su cuenta Twitter su malestar con respecto a la decisión que se tomó para anular el derecho al aborto.
“Hoy, la Corte Suprema no solo revocó casi 50 años de precedentes, sino que relegó la decisión más intensamente personal que alguien puede tomar a los caprichos de políticos e ideólogos, atacando las libertades esenciales de millones de estadounidenses”.
En otro post de su red social, Obama también agregó: “En todo el país, los estados ya han aprobado proyectos de ley que restringen las opciones. Si está buscando formas de responder, Parenthood, Women’s USA y muchos otros grupos, han hecho sonar la alarma sobre este tema durante años, y estarán en la primera línea de esta lucha”.
Fueron las palabras del ex mandatario estadounidense, pues como se sabía Roe v. Wade, asegura protecciones constitucionales federales para el derecho al aborto desde 1973.
Michelle Obama también dio su opinión al respecto y lo hizo público en sus redes sociales en donde anexo un documento y en donde escribió: “Mis pensamientos sobre la decisión de la Corte Suprema de anular Roe v. Wade”.
La Corte Suprema anuló este viernes 24 de junio Roe v. Wade, sosteniendo que ya no existe un derecho constitucional federal al aborto. Esta es una de las decisiones de la Corte Suprema más importantes en décadas y transformará el panorama de la salud reproductiva de las mujeres en los Estados Unidos, explicó CNN.
Los derechos de aborto serán determinados por los estados y casi la mitad ya han aprobado o aprobarán leyes que prohíban el aborto, mientras que otros han promulgado medidas estrictas que regulen el procedimiento.
Te puede interesar: