Comando armado roba camiones con agua destinados a pobladores de Monterrey
Ante el desabasto de agua que se vive en Nuevo León, parece que el crimen organizado ya cambió de actividad, y ahora va por el vital líquido
Parece que en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, la carencia de agua es un problema que afecta absolutamente a todos, incluyendo a miembros del crimen organizado. Tanto, que ahora grupos de hombres armados decidieron enfocarse en el vital líquido.
Así lo dio a conocer la diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Perla Villarreal Valdez, al revelar que un grupo de aproximadamente 14 hombres fuertemente armados y con vestimenta de tipo militar, robó un camión cisterna con agua que había enviado al sur de la ciudad, para auxiliar a personas de esa zona.
La legisladora explicó que el camión llegó a su destino durante la tarde de este jueves, sin embargo, varios vecinos comenzaron una discusión sobre las primeras casas a las que les darían el recurso.
“De repente aparecieron 14 hombres armados, vestidos como militares, y nos dicen que la pipa (camión cisterna) no se va mover, que se va a poner donde ellos dicen, entonces se llevan la pipa hacia donde ellos querían”, dijo en una conferencia que más tarde compartió a través de sus redes sociales.
Además, mencionó que cada vez son mayores los actos de violencia que se realizan por la desesperación de la gente ante la falta de agua, y pidió el apoyo de las autoridades para evitar que se repitan hechos como ese.
“Ya se están registrando este tipo de situaciones de violencia en varias colonias, entonces hacemos un llamado a Fuerza Civil para que nos apoye, pues no podemos correr este peligro”, señaló Perla Villarreal, agregando que presentará una denuncia por este robo.
Cabe señalar que, durante los últimos días, las autoridades estatales de Nuevo León también han detectado el robo de agua mediante tuberías clandestinas, por lo que legisladores del Partido Movimiento Ciudadano, han solicitado endurecer las penas por este delito.
También te puede interesar:
– “El Chueco” se confesó y pidió perdón a un sacerdote por la muerte de jesuitas.
– Un sombrero casi le cuesta la vida a un Youtuber, en un retén de sicarios en Sinaloa.