Hospital en Massachusetts tira a la basura restos de bebé tras confundirlos con sábanas sucias
La familia demandó al hospital ante la policía de Boston, pero ante la nula respuesta decidió emprender una nueva querella
Una pareja de Massachusetts demandó a un prestigioso hospital de Boston luego de que tiraran a la basura los restos de su bebé prematura que perdió la vida semanas después de su nacimiento.
Everleigh, primogénita de Alana Ross y Daniel McCarthy, nació el pasado 25 de julio de 2020, pero solo vivió 12 días antes de fallecer el 6 de agosto del mismo año.
La recién nacida fue diagnosticada con sangrado cerebral y estaba conectada a un ventilador hasta el día que falleció, por lo que su familia alistó todo para darle sepultura; sin embargo, la funeraria les informó que no tenían el cuerpo del menor.
La familia demandó al hospital ante la policía de Boston, pero ante la nula respuesta decidió emprender una nueva querella ante la Corte Superior del Condado Suffolk.
“Hay tanta ira porque la tiraron como basura”, dijo la madre de la fallecida bebé exigiendo justicia a las autoridades.
En tanto, el detective Kevin Cook declaró en un informe que Everleigh fue “probablemente confundida con ropa de cama sucia y colocada en la bolsa azul de ropa sucia dentro de la sala de examen de la morgue”.
El abogado de la familia reveló al Daily Mail que decidieron acudir a los tribunales porque no se podía resolver de ninguna otra forma.
Por último, Sunil Eappen, oficial de jefatura médica en Brigham and Women’s Hospital, ofreció sus condolencias a los padres.
“Nosotros seguimos expresando nuestro más sentido pésame y más sinceras disculpas a la familia Ross y McCarthy por su pérdida y las circunstancias desgarradoras que la rodea”, expresó.
“Al igual que con cualquier caso en el que hay una preocupación levantada sobre nuestros estándares de cuidado y prácticas, nosotros de manera fácil y transparente compartimos los detalles con los familiares del paciente”, agregó.
Y cerró: “Nosotros siempre evaluamos tanto el sistema como los factores humano que contribuyen a errores o potenciales problemas levantados por pacientes, familiares o personal y tomamos acción”.
Te puede interesar:
Papá con bebé en brazos ahuyenta a hombre armado en gasolinera de Detroit
La pareja que reza para que el corazón del bebé que esperan deje de latir