Néstor Araujo: Los jugadores que volvieron a la Liga MX y quedaron campeones

Nestor Araujo buscará ser parte del grupo de varios jugadores han militado en Europa y en su regreso a México han salido campeones.

El mexicano buscará ser campeón en el balompié de la Liga MX.

El mexicano buscará ser campeón en el balompié de la Liga MX. Crédito: Getty Images

El defensa central Néstor Araujo cambió al Celta de Vigo español para regresar al fútbol mexicano con las Águilas del América, el equipo más ganador de la Liga local con 13 títulos.

“Tranquilos, azulcremas, ya soy águila“, dijo el internacional mexicano en un vídeo en el que este viernes el América anunció su fichaje en las redes sociales.

El zaguero de 30 años firmó con Celta en la temporada 2018-2019 y desde sus primeros meses se ganó un puesto como titular en la defensa.

Araujo formará parte de los jugadores mexicanos que pasaron por el fútbol de Europa y regresaron a México en la búsqueda de un título en la Liga MX. A continuación un listado de varios futbolistas que consiguieron el éxito en su regreso al balompié mexicano:

Miguel Layún:

Layún pasó varios años en el fútbol europeo con varios clubes como el Sevilla, Villarreal, Porto, Atalanta. En 2019, regresó con Monterrey y quedó campeón en ese mismo año en la Liga MX y la Copa MX marcando así un regreso triunfal.

Rafael Márquez:

El Kaiser mexicano ha sido uno de los mejores jugadores mexicanos en los últimos 20 años. Márquez pasó del Mónaco al FC Barcelona donde lo ganó todo junto a Lionel Messi, Puyol, Victor Valdés, entre otros.

Luego de su paso por el fútbol español y la MLS con el New York Red Bull, Márquez regresó al fútbol mexicano con el club León y fue parte fundamental del equipo que ganó el bicampeonato en el 2014 de la Liga MX.

Javier Aquino

El mediocampista Javier Aquino llegó al Villarreal en 2012 desde el Cruz Azul y luego al Rayo Vallecano aunque no tuvo mucho éxito en el fútbol europeo.

En 2015, regresó al fútbol mexicano con los Tigres, club con el que ha salido campeón en múltiples ocasiones. En los últimos 7 años, Aquino suma cuatro títulos de Liga MX y tres Campeón de Campeones, así como una Liga de Campeones de la Concacaf.

Carlos Salcido

Carlos Salcido fue canterano de las Chivas de Guadalajara, quien brilló en la Copa del Mundo de 2006 y llegó al PSV Eindhoven de Países Bajos donde brilló por varios años y luego pasó al Fulham de la Premier League.

En 2011 regresó a México con Tigres UANL donde salió campeón al igual que en su regreso al rebaño sagrado de Guadalajara.

Lee también:

Gullit Peña reaparece en redes sociales: el ex jugador de Chivas de Guadalajara es protagonista de un video en un evidente estado de ebriedad 

Un futbolista portugués demandó a EA Sports por usar su imagen en el videojuego de FIFA

En esta nota

Liga MX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain