Manifestantes en Portland rompen ventanas de negocios tras el fallo de la Corte Suprema sobre Roe vs. Wade

La policía informó que cerca de 60 personas, la mayoría ataviadas de color negro de pies a cabeza, empezaron las protestas e inmediatamente empezaron a romper ventanas y garabatear graffitis en Grant Park, Portland

Roe vs. Wade Portland Oregon Aborto

Hasta el momento no se realizaron detenciones el sábado en la noche, aunque las autoridades dijeron que las investigaciones están en curso. Crédito: JOHN RUDOFF | AFP / Getty Images

Decenas de personas se reunieron en Grant Park en Portland, el sábado en la noche, después de que un gran grupo de manifestantes marchó por Sandy Boulevard rompiendo ventanas en lo que llamaron una marcha por el derecho al aborto.

Un panfleto que circulaba en redes sociales denominó esto como una “acción directa” y realizaron un llamado a los asistentes a “vestir de negro”, las dos frases son frecuentemente usadas en las protestas de Portland que estallaron en 2020.

“Si los abortos no son seguros, entonces usted tampoco lo es”, decía el volante.

Las autoridades informaron que creen que cerca de 60 personas, la mayoría de las cuales vestían de negro, iniciaron su protesta a las 10:00 de la noche aproximadamente e inmediatamente empezaron a romper ventanas y a garabatear graffitis.

Los manifestantes rompieron ventanas de bancos y cafeterías, informaron los funcionarios, además dañaron una camioneta escolar de Portland al quebrar ventanas y etiquetarla.

Asimismo, un centro de recursos para el embarazo también fue destruido con graffitis y ventanas rotas.

Un vehículo Tesla se llevó graves destrozos al noreste de Hancock. Un testigo pudo ver lo que sucedió y dejó una nota en una de las ventanillas del automóvil y trato de hacer un informe policial.

La policía dijo que el grupo se retiró cerca de las 10:45 de la noche, momento en el cual las autoridades pudieron tomar nota de los daños.

Aunque hubo presencia de efectivos policiales relativamente fuerte en el lugar de los hechos durante los vandalismos, los agentes de la PPB informaron que “no tenían recursos para invertir en el momento”.

Indicaron que al mismo tiempo que esto ocurría, hubo un tiroteo y un acuchillamiento en la zona de East Precinct y una fiesta de baile improvisada ubicada en Irving Park, con al menos 1000 personas que marcharon y bloquearon el tránsito vehicular.

“También hubo llamadas sobre corredores de velocidad que hacían acrobacias en varias partes de Portland”, dijeron las autoridades.

Hasta el momento no se realizaron detenciones el sábado en la noche, pero eso “no significa que las personas no sean acusadas de delitos más tarde”, manifestaron. Las averiguaciones siguen en curso.

Las autoridades buscan ayuda del público de dos maneras: cualquier persona en la zona que cuente con cámaras de seguridad debe revisar tienen algo de utilidad que haya sucedido entre las 10:06 de la noche hasta las 10:40 p.m. Se pueden enviar las sugerencias por el correo electrónico: crimentips@portlandoregon.gov.

Segundo, si alguien sufrió algún daño durante las manifestaciones, realice un informe policial llamando al 503-823-3333.

Lea también:

En esta nota

manifestaciones Oregon Portland Roe vs Wade
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain