Mujer en Gran Bretaña fingió tener cáncer, recaudó $55,000 dólares, lo gastó en apuestas y viajes
Nicole Elkabbas deberá pasar poco más de dos años en prisión, pero no tendrá que devolver el dinero, pues no tiene forma de recuperarlo o bienes que logren cubrir el monto
Nicole Elkabbas se convirtió en toda una celebridad en Gran Bretaña, pero no de buena manera, sino por ser una defraudadora y utilizar un vil recurso, fingió tener cáncer, organizó una colecta para enfrentar su tratamiento pero gastó todo el dinero que había recolectado en la web para darse unas vacaciones de lujo y para financiar su problema de ludopatía o adicción al juego.
Cuando se descubrió cuál era la situación real, fue condenada a pasar dos años y nueve meses en prisión y a devolver una ridícula cantidad
Según Daily Mail, la farsa inició hace casi cinco años, cuando la mujer, hoy de 49 años, que vive en Broadstairs, Kent, Gran Bretaña, publicó la colecta en GoFundMe, donde aseguraba que necesitaba dinero para su tratamiento de cáncer de ovario.
Para hacer más real su farsa, apareció en una imagen con gestos de dolor y muy delgada entre las sábanas blancas de una cama del hospital.
Según su descripción, se había sometido a tres cirugías y seis sesiones de quimioterapia y necesitaba dinero con urgencia para pagar un medicamento innovador que se producía en España.
La recaudación de fondos fue tan exitosa que más de 600 personas, amigos y desconocidos, donaron sumas que van desde unos pocos dólares hasta miles, sostiene el medio.
Rápidamente, el valor recolectado ascendió a más de $55,000 dólares, una cantidad que, pensaron los donantes, se iba a destinar a financiar el tratamiento especializado en España.
Una vez con el dinero, Nicole aprovechó el dinero para innumerables viajes y seguir con su adicción al juego, además de darse lujosos gustos.
Sin embargo, uno de los médicos que la atendió en algún momento en una cita ginecológica, reveló que nunca fue identificado un problema de ovario, por lo que alertaron a las autoridades del caso.
Así, la justicia la justicia logró comprobar su red de mentiras: el médico español nunca fue encontrado y ella no presentó ningún documento que avalara que padecía la enfermedad.
Debido al fraude, la mujer fue llevada a juicio y deberá pasar dos años y nueve meses en prisión.
Sin embargo, trascendió que la mujer sólo tendrá que devolver poco más de $6 dólares en los próximos 28 días.
Esto se debe a que un tribunal dictaminó que la estafadora no tiene activos ni ninguna “perspectiva realista” de devolver la suma total.
Leer más:
Emboscada al norte de México deja seis policías muertos, acentuando la ola de violencia en el país
Caimán atrapa a un hombre y lo arrastra a un estanque para matarlo en Myrtle Beach
VIDEO: Al menos 5 muertos y decenas de heridos tras derrumbe de tribuna durante corrida de toros en Colombia