Policía de Detroit confirma que la madre torturó y mató al niño encontrado en un congelador

Las autoridades llegaron al domicilio para un control de bienestar y fue cuando descubrieron al pequeño que estaba desaparecido desde enero

Azuradee France fue acusada de homicidio grave, abuso infantil en primer grado, tortura y encubrimiento de la muerte de una persona.

Azuradee France fue acusada de homicidio grave, abuso infantil en primer grado, tortura y encubrimiento de la muerte de una persona. Crédito: Departamento de la Policía de Detroit | Cortesía

La madre del pequeño de 3 años, que fue hallado en descomposición dentro de un congelador en el sótano de su casa, fue quien lo torturó para después matarlo y encerrar su cuerpo en el recipiente durante varios meses, hasta que la policía lo descubrió el fin de semana pasado.

El Departamento de la Policía se dirigió a Monte Vista Street, cerca de la intersección de Grand River Avenue y Fullerton Street, para un control de bienestar de un niño el viernes 24 de junio, informó el portal Click on Detroit.

El ocupante que se encontraba en el domicilio intentó alejar a los oficiales, pero ellos se dieron cuenta de que “algo no estaba bien”, según el jefe de policía de Detroit, James White.

Luego, los oficiales revisaron toda la casa y fue cuando bajaron al sótano, que encontraron el cuerpo en estado de putrefacción del pequeño dentro del congelador. Un médico forense determinó que la muerte del menor de edad fue un homicidio, informó la Oficina del Fiscal del Condado de Wayne.

La madre del niño identificada como Azuradee France, fue detenida el día que se descubrió el cuerpo de Chase Allen de 3 años.

Después de una investigación, fue acusada oficialmente de homicidio grave, abuso infantil en primer grado, tortura y encubrimiento de la muerte de una persona.

Dentro del domicilio había otros cinco niños, los cuales fueron llevados al hospital para un control de salud y luego se esperaba que fueran entrevistados por la policía, para después ponerlos bajo protección.

Lynette Hardy, la vecina de France, le dijo al noticiero Local 4, que ayudaba a cuidar a los niños que vivían con la madre. Hardy dijo que el niño de 3 años, quien era ciego, había estado desaparecido desde el 5 de enero y supuestamente se había ido con sus tíos en Alabama.

“El descubrimiento no hubiera sido posible sin la intuición de los oficiales. Cuando hablaron con el ocupante de la casa, reconocieron que había algo que no estaba bien en la conversación y en la forma en que esta persona se comunicaba con ellos”. dijo el jefe de la policía White.

La activista comunitaria Tamara Liberty Smith, expresó su sentir al respecto y reveló: “Los otros niños tienen entre 3 meses y 9 años. Vivían con esto, vieron cosas que ni siquiera podíamos imaginar”.

Los investigadores de homicidios han estado liderando el caso con la asistencia de la división de abuso infantil. Según los informes, los Servicios de Protección Infantil también están trabajando con la policía.

Algunos miembros de la familia de Azuradee France, expresaron que los Servicios de Protección Infantil habían sido llamados a la casa, tanto por los cinco niños sobrevivientes, como por Chase Allen, pero a los niños se les permitió quedarse.

La mujer tendrá que comparecer ante un juez para enfrentar sus delitos.

Te puede interesar:

En esta nota

Michigan
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain