Pareja arrestada en Reino Unido por llevar a un niño para extraer sus órganos

El ex vicepresidente del Senado de Nigeria y su esposa fueron acusados de conspiración con la intención de sustraer los órganos de un menor de edad que viajaba con ellos

La pareja de nigerianos fue arrestada por la policía de Londres.

La pareja de nigerianos fue arrestada por la policía de Londres. Crédito: YASUYOSHI CHIBA/AFP | Getty Images

Una pareja de Nigeria identificados como Ike Ekweremadu, y Nwanneka Ekweremadu, fueron arrestados en el Reino Unido, acusados de conspiración por llevar a un niño con la intención de sustraer sus órganos, reveló la Policía Metropolitana de Londres.

La Policía Metropolitana abrió una investigación sobre el ex vicepresidente del Senado de Nigeria, Ekweremadu, de 60 años y su mujer 55 años, en mayo, después de recibir informes de posibles violaciones de los delitos de esclavitud moderna.

La policía envió un comunicado en el que dicta que: “Beatrice Nwanneka Ekweremadu, 55 (10.9.66) de Nigeria, está acusada de conspiración para organizar, facilitar el viaje de otra persona con miras a la explotación, a saber, la sustracción de órganos.

Así mismo agregó: “Ike Ekweremadu, 60 (12.05.62) de Nigeria está acusado de conspiración para organizar, facilitar el viaje de otra persona con miras a la explotación, a saber, la sustracción de órganos”.

Las autoridades recuperaron al niño, que se encuentra a salvo con las instituciones correspondientes. En los registros de la policía, no está claro si el niño estaba relacionado con la pareja o si había sido secuestrado, por el momento los detectives continúan las investigaciones.

La pareja originaria de Nigeria, ahora está bajo custodia y comparecerá ante el Tribunal de Magistrados de Uxbridge. Los oficiales no han dado más información al respecto, ya que el caso penal aún está activo y ha sido aplazado hasta el 7 de julio.

Te puede interesar:

En esta nota

Londres

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain