Hispano de 14 años recibe impactos de bala por error al salir de lavandería en Maryland

El adolescente se encontraba lavando la ropa con su madre y al salir comenzó el tiroteo cuyas balas se impactaron en las piernas del menor que tuvo que ser trasladado a un hospital para operarlo

La policía de la ciudad sospecha que dentro del negocio estaba su objetivo.

La policía de la ciudad sospecha que dentro del negocio estaba su objetivo. Crédito: KoalaParkLaundromat | Pixabay

Un joven de origen guatemalteco fue alcanzado por las balas de un tiroteo, tras salir de una lavandería en Riverdale, Maryland. Sobrevivió y se encuentra recuperándose gracias a la rápida respuesta de los miembros de la comunidad que lo ayudaron.

La policía del condado de Prince George dice que dos sospechosos dispararon más de 30 veces antes de las 6:30 p.m. del martes 21 de junio, hacia una lavandería ubicada en la Avenida 66 de la ciudad.

El jefe de policía, Malik Aziz, señaló en una conferencia conjunta con la ejecutiva del condado, Angela Alsobrooks, que sospechan que posiblemente había alguien adentro del lugar a quien iba dirigido el ataque.

“Creemos que había un individuo aquí que podría haber sido atacado”, expresó.

El noticiero WUSA9 indica que, de acuerdo con testigos, el presunto objetivo no fue alcanzado, pero el menor que acababa de terminar de lavar la ropa con su madre, recibió un impacto en cada una de sus piernas, mientras se dirigía hacia el vehículo familiar, sus hermanos menores estaban dentro del automóvil.

No merecen ver que esto les pase a ellos, no merecen ver que esto les pase a sus hijos”, exclamó John López, quien se comunicó al 911, luego de que la madre del adolescente herido corriera al supermercado de al lado pidiendo ayuda.

“Sabía que teníamos trapos limpios, simplemente salí y me arrodillé junto a él, tratando de asegurarme de que no se moviera demasiado y apliqué tanta presión como pude en sus piernas sin causar demasiado daño, hasta que llegaron los servicios médicos”, detalló López, cuya familia es propietaria de la lavandería.

Los padres de la víctima, que son originarios de Guatemala, siguieron en contacto con la familia López y les informaron que el adolescente había sido transportado a un centro médico de Baltimore para ser operado de una de sus piernas y se espera que se recupere totalmente.

Te puede interesar:

En esta nota

Maryland

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain