Cuatro personas detenidas por el tiroteo en fiesta de graduación de Maryland

Los alumnos estaban celebrando el fin de cursos cuando dos automóviles se detuvieron frente al lugar de la fiesta y dispararon más de 70 veces, asesinando a una madre de familia e hiriendo a ocho jóvenes

Los cuatro detenidos se encuentran en la cárcel del condado de Clarendon.

Los cuatro detenidos se encuentran en la cárcel del condado de Clarendon. Crédito: Oficina del Sheriff del Condado de Clarendon | Cortesía

La policía del condado de Clarendon, arrestó a cuatro sospechosos en relación con un tiroteo masivo que se registró en una fiesta de graduación en donde una persona murió y otras ocho resultaron heridas.

El tiroteo ocurrió el 4 de junio en una casa en St. Paul Road, cerca de Summerton. El reporte de las autoridades señaló que dos autos se detuvieron en el domicilio y comenzaron a disparar, para luego, huir hacia el sur por St. Paul Highway.

Durante las entrevistas con las víctimas, relataron que los hechos ocurrieron cuando estaban parados en el patio delantero de la casa o cerca de la carretera, disfrutando de su fiesta de graduación, cuando un automóvil se detuvo y sin razón aparente abrió fuego contra la multitud de unas 150 personas.

Los oficiales revelaron que los sospechosos dispararon hasta 70 rondas. Audrionna Kind, de 32 años, conocida como Tutu, y madre de cinco hijos, fue asesinada. Las demás víctimas entre los 12 y 17 años fueron trasladados al hospital para curarlos por los impactos de bala que recibieron.

Los agentes arrestaron a Tyrese Brunson, de 21 años, Amontae Wright, de 18 años, Jaheim Billie, de 19 años, y Demadrae Dennis, de 21 años.

El alguacil del condado de Clarendon, Tim Baxley, explicó en conferencia de prensa que cada uno de ellos, está acusado de un cargo de asesinato, ocho cargos de asalto y agresión de naturaleza alta y agravada, además de posesión de un arma durante un crimen violento.

“Estos arrestos no significan que la investigación haya terminado. Continuará a medida que se identifiquen y acusen a más sospechosos, creemos que fue un incidente relacionado con pandillas derivado de otros incidentes que han tenido lugar en el condado”, compartió Baxley.

Varias agencias ayudaron en la investigación y condujeron al arresto de los cuatro sospechosos.

“Cuando hacemos cumplir la ley, cuando todos podemos unirnos como un solo equipo, podemos hacer que las cosas sucedan. Y esto no va a cambiar lo que ha pasado, la pérdida de la vida de Tutu Kind”, dijo el alguacil.

El archivo de la policía manifestó que tanto Tyrese Brunson como Demadrae Dennis tienen antecedentes penales. El primero fue acusado de asalto y agresión de naturaleza grave y agravada, así como de posesión de un arma durante un delito violento. Ambos casos están pendientes, según muestran los registros judiciales.

Por su parte, Dennis enfrentó cargos de robo y hurto desde febrero de 2019, fue acusado de portación ilegal de una pistola en junio de 2019. También fue arrestado por no detenerse en las luces azules en junio del año pasado. Los registros judiciales muestran que cada uno de estos casos está pendiente.

Te puede interesar:

En esta nota

Maryland
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain