Estudiante de Maryland arrestado por llevar una pistola cargada y mostrarla a sus compañeros

El menor de edad llevó el arma a la que llaman fantasma porque no tiene número de serie. El niño quedó bajo custodia y sus padres tendrán que pagar una multa

El estudiante le presumió a toda su clase el arma de fuego

El estudiante le presumió a toda su clase el arma de fuego Crédito: NICK OTTO/AFP | Getty Images

Un estudiante de Prince George fue arrestado después de llevar una pistola cargada a la escuela y mostrársela a sus compañeros de clase, lo que provocó el cierre de la Institución y que él fuera puesto en custodia.

El alumno de la secundaria Isaac J. Gourdine, quien no lo identificaron públicamente por precaución, fue detenido por la policía del condado por cargos de posesión de una pistola cargada y de traer un arma a una escuela pública,

El Departamento de Policía del Condado de Prince George, respondieron a una llamada de emergencia para acudir a la secundaria, ya que un estudiante denunció al niño de 13 años de edad, quien le mostró su arma de fuego, que además estaba cargada a un grupo de compañeros de su salón.

La escuela tuvo que ser cerrada, mientras la policía respondía al incidente. Los agentes localizaron al adolescente en una aula, donde recuperaron el arma, que según los reportes, no tenía número de serie

Los oficiales señalaron que el arma que portaba el niño era una pistola fantasma, que son armas, las cuales a menudo se ensamblan a mano a partir de kits que contienen materiales o mediante impresoras 3D con instrucciones disponibles en Internet.

Al crear un arma fantasma, el arma no tiene un número de serie, lo que significa que puede ser casi imposible de rastrear si se usa en un ataque.

Es importante mencionar que las armas fantasma se prohibieron en Maryland después de que los legisladores estatales aprobaran un proyecto de ley a principios de este año que exige que todas las armas de fuego estén registradas y reciban números de identificación personal.

Los padres del niño tendrán que responder por qué el menor de edad portaba un arma y según la ley del estado les será impuesta una multa de $10,000 por posesión de la pistola fantasma.

Te puede interesar:

En esta nota

Maryland
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain