Rusia afirma que la cumbre de la OTAN en Madrid sigue una “senda agresiva”

El viceministro ruso de Asuntos Extreriores, Serguéi Riabkov, se pronunció a nombre de su país contra el ingreso de Finlandia y Suecia a la OTAN.

Rusia afirma que la cumbre de la OTAN en Madrid sigue una "senda agresiva"

El viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov. Crédito: ELOI ROUYER | AFP / Getty Images

La cumbre de la OTAN en Madrid demuestra la agresividad de la OTAN hacia Rusia, estimó este miércoles el viceministro ruso de Relaciones Exteriores, calificando la ampliación de la Alianza Atlántica hacia Finlandia y Suecia como “profundamente desestabilizadora”.

“La cumbre de Madrid consolida el curso de una senda agresiva hacia Rusia por parte del bloque”, dijo a las agencias rusas el viceministro, Serguéi Riabkov.

Riabkov indicó que el ingreso de Suecia y Finlandia a la OTAN “no añade seguridad ni a quienes se amplían y a quienes ingresan, ni al resto de los países que ven a la Alianza como una amenaza”.

El viceministro también se refirió al hecho de que los jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza adoptarán el Concepto Estratégico de Madrid, que guiará sus acciones en la próxima década y definirá a Rusia como la principal amenaza para la seguridad transatlántica.

La OTAN se refuerza

El secretario general de la OTAN, dijo este miércoles que considera a Rusia como “una amenaza directa” para la seguridad de la coalición militar occidental.

El presidente estadounidense, Joe Biden, ya anunció que Estados Unidos “reforzará su posición militar en Europa”.

Los occidentales decidieron reforzar sus medios militares porque Rusia atacó en febrero a su vecino, Ucrania, país candidato a integrar a la OTAN y a la Unión Europea.

Esta ofensiva también ha llevado a Finlandia y a Suecia a solicitar la adhesión a la OTAN, adhesiones que deben hacerse efectivas en la cumbre de Madrid, reforzando la Alianza en las fronteras rusas.

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania España OTAN Rusia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain