Halsey expone en un artículo: “El aborto me salvó la vida”
En un artículo de opinión para la revista Vogue la cantante Halsey reveló que, previa a la llegada de su hijo Ender, sufrió dos abortos espontáneos y uno voluntario a fin de proteger su salud.
La cantante Halsey compartió una de sus experiencias más íntimas y dolorosas para fundamentar su postura a favor del aborto, un derecho que no ha sido reconocido como tal por la Corte Suprema de Estados Unidos en su decisión de revocar la histórica sentencia Roe v. Wade que, hasta ahora, protegía la interrupción voluntaria del embarazo a nivel federal.
La estrella del pop, quien recibió a su hijo Ender el año pasado, reveló que sufrió tres abortos en los años previos a la llegada de su primogénito. Dos de ellos fueron espontáneos y uno en concreto tuvo que ser realizado con voluntariedad a fin de proteger su salud y, en sus propias palabras, para salvarle la vida.
“Mucha gente me ha preguntado si, después de dar a luz tras tantos años luchando por ello, he reconsiderado mi posición sobre el aborto”, dice un extracto de su nuevo artículo de opinión para la revista Vogue, en el que dejó claro que el derecho al aborto es, entre otras cosas, un factor que garantiza el bienestar de aquellas personas que están en riesgo de perder la vida.
“Mi aborto me salvó la vida y permitió a mi hijo tener la suya propia. Todo el mundo tiene derecho a decidir cuándo y si quieren tener esta experiencia, que altera la vida y puede ponerla en peligro. Agarraré la mano de mi hijo con un brazo y lucharé con todas mis fuerzas con el otro para proteger este derecho”, señaló la artista de 27 años.
También te puede interesar:
-Halsey se enfrenta con un grupo de personas en contra del aborto durante su concierto en Phoenix
-Tras su presentación en “Saturday Night Live”, Halsey muestra la realidad del posparto