El impresionante incendio que consumió toda una carpa de circo y asesinó a más de 160 personas

Un incendio que se propagó rápidamente por la carpa del circo, causó caos y una estampida, donde cientos de adultos y niños murieron.

US-BALLOON-FESTIVAL

Crédito: JASON CONNOLLY | AFP / Getty Images

En Hartford, Connecticut, se produjo un incendio, el 6 de julio de 1944, debajo de la gran carpa del “Ringling Bros and Barnum Bailey Circus”, matando a 167 personas e hiriendo a 682, dos tercios de los que perecieron eran niños. 

Se desconocía la causa del incendio, pero se propagó a una velocidad increíble, subiendo por la lona de la carpa del circo. 

Apenas antes de que los 8.000 espectadores dentro de la gran carpa pudieran reaccionar, comenzaron a caer sobre ellos trozos de lona en llamas desde arriba y comenzó una estampida hacia las salidas. Muchos quedaron atrapados bajo la lona caída, pero la mayoría pudo atravesarla y escapar. Sin embargo, después de que las cuerdas de la tienda se quemaran y sus postes se rompieran, toda la gran carpa en llamas se derrumbó y consumió a los que quedaban dentro. 

En 10 minutos había terminado, y unos 100 niños y 60 de sus acompañantes adultos estaban muertos o agonizantes.

Una investigación reveló que la carpa había sido tratada con parafina inflamable diluida con tres partes de gasolina para impermeabilizarla. 

“Ringling Bros y Barnum & Bailey Circus” finalmente acordaron pagar $ 5 millones en compensación, y varios de los organizadores fueron condenados por cargos de homicidio involuntario. 

En 1950, en un desarrollo tardío del caso, Robert D. Segee de Circleville, Ohio, confesó haber iniciado el incendio del circo de Hartford. Segee afirmó que había sido un pirómano desde la edad de seis años y que la aparición de un indio en un caballo en llamas a menudo lo visitaba y lo instaba a prender fuego.

En noviembre de 1950, Segee fue sentenciado a dos períodos consecutivos de 22 años de prisión, la pena máxima en Ohio en ese momento.

Seguir leyendo:

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain