Marcando la historia: la selección femenina de fútbol de EE.UU. y su cuarto título mundial

La selección femenina de EE.UU. conquistó su cuarto título mundial el 7 de julio de 2019, pero además usó la oportunidad para resaltar un llamado a la igualdad salarial.

El equipo estableció un récord de la Copa Mundial femenina con 26 goles y 12 victorias consecutivas.

El equipo estableció un récord de la Copa Mundial femenina con 26 goles y 12 victorias consecutivas. Crédito: Michael Regan | Getty Images

El 7 de julio de 2019, después de una actuación dominante en el torneo, la selección nacional femenina de EE.UU. llevó a casa su cuarto título récord de la Copa Mundial de la FIFA, el segundo consecutivo.

Celebrada en el país anfitrión Francia, la final 2-0 vio a Estados Unidos enfrentarse a Holanda, con el primer gol anotado en el minuto 61 del partido. Luego de una revisión del video, se determinó que la delantera estadounidense Alex Morgan, de 30 años, había recibido una falta dentro del área penal, y la delantera Megan Rapinoe, de 34 años, convirtió el penalti.

Ocho minutos después, la mediocampista Rose Lavelle, de 24 años, volvió a anotar. Tanto Rapinoe como Lavelle habían sufrido lesiones en los isquiotibiales anteriormente en el torneo, pero fueron autorizados a jugar. 

Rapinoe recibió el Balón de Oro del torneo (a la mejor jugadora) y la Bota de Oro (por la mayor cantidad de goles: empató a Morgan y Ellen White de Inglaterra con seis por pieza, pero Rapinoe jugó menos minutos).

El equipo estableció un récord de la Copa Mundial femenina con 26 goles y 12 victorias consecutivas, empatando a Alemania como los únicos equipos en anotar campeonatos repetidos. 

Con cuatro victorias en la Copa del Mundo, en 1991, 1999, 2015 y 2019, EE.UU. es el único equipo que ha ganado más de dos títulos (ningún país, aparte de Alemania, ha ganado más de un título). 

La paliza de 13-0 del equipo sobre Tailandia en su primer partido también estableció un récord de más goles y mayor margen de victoria en un solo partido de la Copa Mundial, tanto para hombres como para mujeres.

Al final de la final, los fanáticos corearon “¡Igualdad salarial!” en apoyo de una demanda por discriminación de género en curso presentada por los jugadores Morgan, Rapinoe, Carli Lloyd y Becky Sauerbrunn contra la Federación de Fútbol de EE.UU. 

Seguir leyendo:

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain