Oficial en Uvalde vio a pistolero antes de entrar a escuela y pidió permiso para dispararle, pero ningún superior le respondió
Justo antes de entrar a la Escuela Primaria Robb, un oficial logró identificar a Salvador Ramos con un rifle en la mano, por lo que esperó la orden para neutralizarlo, pero nunca llegó
Antes de la masacre donde murieron 19 niños y dos maestras en Uvalde, Texas, un oficial armado vio a Salvador Ramos con un rifle después de estrellarse afuera de la escuela y le pidió permiso a su supervisor para dispararle al joven de 18 años.
Un nuevo informe del Centro Avanzado de Capacitación de Respuesta Rápida para el Cumplimiento de la Ley (ALERRT) que examinó el tiroteo masivo en la Escuela Primaria Robb publicó un documentos que hace pensar que tal masacre pudo evitarse.
Según ALERRT, hubo varias oportunidades perdidas para detener la masacre incluso antes de que comenzara, según una nueva evaluación de la respuesta policial al tiroteo de Uvalde.
En una descripción de la línea de tiempo, incluso antes de que el sospechoso ingresara al edificio a las 11:33 a. portando un rifle fuera de la entrada del pasillo oeste, según declaraciones en el informe.
El oficial, también armado con un rifle, supuestamente le pidió permiso a su supervisor para dispararle al sospechoso.
Según el informe, su supervisor no escuchó al oficial o respondió demasiado tarde. El oficial se giró para obtener confirmación, pero cuando se volvió para dirigirse al sospechoso, Ramos ya había entrado al pasillo oeste.
“En este caso, el oficial de la UPD habría escuchado disparos y/o informes de disparos y observado a un individuo que se acercaba el edificio de la escuela armado con un rifle. Un oficial razonable concluiría en este caso, basado en la totalidad de las circunstancias, que el uso de la fuerza letal estaba justificado”, dijo la evaluación, del Entrenamiento de Respuesta Rápida para el Cumplimiento de la Ley Avanzada de la Universidad Estatal de Texas.
32 segundos después de que Ramos ingresó a la escuela, ingresó al aula 111.
“Inmediatamente, se escucharon gritos de niños junto con numerosos disparos en las aulas. La velocidad de disparo fue inicialmente muy rápida y luego se desaceleró, durando solo unos segundos”, se describe en el informes, según ABC news.
Cinco segundos después, el sospechoso salió del salón de clases, salió al pasillo y luego volvió a entrar en el 111.
“El sospechoso vuelve a entrar en lo que parece ser el salón de clases 111 y continúa disparando lo que se estima en más de 100 rondas a las 11:36:04″. , según el análisis de audio. Durante el tiroteo, se escucharon los gritos y el llanto de los niños”, dijo la información.
Leer más:
“Es devastador que la celebración de EE.UU. haya sido destrozada por nuestra plaga”, Gobernador de Illinois
Familia difunde foto de la abuela del tirador que mató a 21 personas en Uvalde; sobrevivió el disparo de su nieto en el rostro
Suspenden al jefe de la policía en Uvalde Pete Arredondo tras investigación por tardía respuesta al tiroteo