Localizan a hermanos levantados por “El Chueco”; uno de ellos muerto

Jesús Armando y Paul Osvaldo Berrelleza Rábago fueron secuestrados por el líder criminal, tras una discusión por el resultado en un partido de béisbol

hermanos secuestrados por el chueco

A José Noriel Portillo, alias “El Chueco”, se le imputan los delitos de homicidio y delincuencia organizada. Crédito: @Fiscalia_Chih | Cortesía

Durante la intensa búsqueda que autoridades mexicanas realizan en el estado de Chihuahua para dar con José Noriel Portillo, alias “El Chueco”, acusado del asesinato de dos sacerdotes jesuitas, se reportó el hallazgo de los dos hermanos que el delincuente secuestró previo al crimen de los religiosos.

Se trata de Jesús Armando Berrelleza Rábago, quien fue encontrado con vida en un punto de la región serrana de Chihuahua, así como de Paul Osvaldo Berrelleza Rábago, hallado muerto y cuyo cuerpo había sido enterrado en la localidad de Cerro Colorado, en el municipio de Urique.

Al respecto, el fiscal de Chihuahua, Roberto Fierro Duarte, señaló que Jesús Armando fue integrado al programa de protección a testigos protegidos, y se encuentra bajo resguardo de la Fiscalía Estatal.

“Él recibió asistencia médica, además se le está otorgando atención psicológica y todo lo que sea necesario”, agregó el funcionario, quien detalló que la localización del cuerpo de Paul se dio gracias a un testigo colaborador y dentro de los trabajos de inteligencia que se realizan en la zona.

Cabe recordar que, dos días antes, las autoridades arrestaron a un sujeto identificado como Julio César, el cual supuestamente acompañó al “Chueco” a abandonar los cuerpos de los sacerdotes jesuitas, a quienes disparó y se llevó de un templo religioso de la zona tarahumara la tarde del pasado 20 de junio.

De esta manera, no se descarta que el detenido pudo haber sido quien reveló el paradero de Paul Osvaldo, así como mayor información para poder ubicar al líder criminal.

La agresión en contra de los dos hermanos Berrelleza Rábago, se dio presuntamente tras el reclamo, por parte del “Chueco”, por el resultado de un partido de béisbol, ya que el equipo que el delincuente patrocinaba perdió ante la escuadra en la que jugaban Jesús Armando y Paul Osvaldo.

A Portillo Gil, además de ser considerado el probable responsable de los hechos ocurridos el pasado 20 de junio, en la comunidad de Cerocahui, municipio de Urique, se le imputan los delitos de homicidio y delincuencia organizada.

También te puede interesar:
Desarman a varios policías de Urique, Chihuahua, por posibles vínculos con “El Chueco”.
Hay temor entre pobladores para delatar al “Chueco”, el asesino de sacerdotes jesuitas.

En esta nota

chihuahua Crimen organizado secuestro
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain