Mujer embarazada afirma que su feto debería contar como pasajero tras ser multada en los carriles HOV
Brandy Bottone, una madre con 34 semanas de embarazo, fue multada por utilizar un carril HOV en Texas, pero ella afirma que, bajo la nueva ley del aborto en ese estado, su feto debería contar como un segundo pasajero
Brandy Bottone, una madre con 34 semanas de embarazo, fue detenida y multada en Piano, Texas por conducir en un carril de alta ocupación (HOV), reservado para más de un ocupante, a pesar de que argumentó que su feto debería contar como un segundo pasajero, según publicó el diario The Dallas Morning News.
El incidente ocurrió cuando Bottone conducía por la autopista US 75 sur y se dirigía al cruce de la interestatal 635 oeste.
“Conducía para recoger a mi hijo. Sabía que no podía llegar un minuto tarde, así que tomé el carril HOV (para vehículos de alta ocupación). Cuando salí del HOV, había un puesto de control al final de la salida. Pisé los frenos y la policía me detuvo”, señaló al diario.
“Un oficial se asomó y preguntó: ‘¿Hay alguien más en el auto?’
“Dije, ‘Bueno, sí’.
“Él preguntó: ‘¿Dónde?’
“Me señalé el estómago y dije: ‘Mi bebé está justo aquí. Ella es una persona.’
“El oficial dijo: ‘Ay, no. Tiene que ser dos personas fuera de su cuerpo.
“El oficial hizo caso omiso cuando mencioné que este es un niño vivo, de acuerdo con todo lo que está sucediendo con la revocación de Roe v. Wade.
“Así que no sé por qué no estás viendo eso”, señaló Bottone.
“Él dijo: ‘No quiero lidiar con esto’. Dijo: ‘Señora, significa dos personas fuera del cuerpo’.
La mujer se está preparando legalmente para impugnar la infracción al carril HOV en función de su estado de embarazo.
“Me indicó que hablara con el próximo policía quien me entregó la multa y dijo: ‘Si luchas, lo más probable es que la revoquen’.
“Pero aun así me entregaron la multa. Entonces, ¿mi infracción de $215 dólares fue escrita para causar inconvenientes?
“Esto me tiene hirviendo la sangre. ¿Cómo podría ser esto justo? Según la nueva ley, esto es una vida.
“Sé que esto puede caer en oídos sordos, pero como mujer, fue impactante”.
El representante del Departamento del Sheriff del condado de Dallas, Raúl Reyna, señaló al diario que técnicamente no es un puesto de control porque no todos los conductores son detenidos.
Los únicos vehículos que se detienen son aquellos en los que los oficiales pueden ver que viajan con un solo ocupante. Las reglas HOV requieren dos pasajeros.
Esta parada en particular tuvo lugar donde termina el carril HOV en la U.S. 75 South cerca de Midpark Road, dijo Reyna.
El departamento del alguacil lleva a cabo la aplicación de HOV en la U.S. 75 y también en la Interestatal 30 bajo contrato con el Departamento de Transporte de Texas.
Estos controles ocurren al azar, dijo Reyna.
El departamento del alguacil se negó a comentar sobre el argumento del embarazo de Bottone.
Bottone argumentó que si un feto se considera una vida antes del nacimiento, ¿por qué no cuenta como un segundo pasajero?
“Si bien el código penal de Texas reconoce a un niño por nacer como una persona en nuestro estado, el Código de Transporte de Texas no especifica lo mismo. Y un niño que reside en el vientre de una madre no ocupa un asiento adicional. Y con un solo ocupante ocupando un asiento, el automóvil no cumplía con los criterios necesarios para conducir en ese carril”, señaló Amy O’Donnell, vocera de Texas Alliance for Life, un grupo antiaborto.
Bottone fue citada a la corte el 20 de julio y ella afirmó “voy a luchar contra eso”.
Leer más
* VIDEO: Hombre trepa por la ventanilla “drive-thru” de un Wendy’s en Florida y roba la caja registradora
* VIDEO: Adolescentes ríen mientras matan a golpes a un anciano de Filadelfia con un cono de tráfico
* Mamá de Robert Crimo fue acusada de dejarlo en ‘auto caliente’ cuando tenía 2 años y agredió a su papá con un destornillador