Triste papel de Checo Pérez en casa de Red Bull: El mexicano chocó y tuvo que abandonar el Gran Premio de Austria

El piloto azteca terminó en el fondo de la tabla de la carrera de este domingo, tras abandonarla debido a un impacto contra George Russell en la primera vuelta

Sergio Pérez a bordo de su monoplaza, antes de abandonar el GP de Austria.

Sergio Pérez a bordo de su monoplaza, antes de abandonar el GP de Austria. Crédito: Getty Images

Fue un día triste para Checo Pérez en la Fórmula 1 y sus fanáticos mexicanos, ya que el piloto azteca tuvo que abandonar el Gran Premio de Austria apenas con un tercio de la carrera recorrido.

La carrera empezó mal para Sergio Pérez, debido a que en la primera vuelta tuvo un contacto con el auto de George Rusell, que lo hizo girar y lo mandó a los pits. Luego reinició en el último lugar, pero ya no pudo sobreponerse y se vio obligado a desertar en la vuelta 26.

Cabe recordar que se esperaba mucho del mexicano este domingo, ya que corría prácticamente como local en el Red Bull Ring, en Austria, la casa de su escudería; sin embargo, las cosas no se dieron como su equipo hubiera querido.

Sin embargo, la buena noticia para ellos fue que su coequipero, Max Verstappen, terminó en segundo lugar, sólo debajo del piloto de Ferrari, Charles Leclerc, y por encima de Lewis Hamilton, quien completó el podio.

Con este resultado, Verstappen se mantiene como líder de la temporada 2022 de la Fórmula 1, con 208 puntos, mientras que Checo Pérez fue relegado hasta el tercer lugar con 151 unidades, ya que Charles Leclerc, con su triunfo de este domingo, se colocó en segundo con 170 puntos.

También puede interesarte:

En esta nota

Automovilismo Fórmula 1 Sergio Checo Pérez Sergio Pérez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain