Escalofríante accidente en Fórmula 1: El bólido de Guanyu Zhou se patinó de cabeza mientras sacaba chispas, después voló por los aires hasta que se estrelló en la malla de contención

En el Gran Premio de Gran Bretaña se vivió un momento de terror, cuando un choque en la primera vuelta mandó al piloto chino al hospital tras un aparatoso accidente

Guanyu Zhou sacó la peor parte en el aparatoso choque de este domingo.

Guanyu Zhou sacó la peor parte en el aparatoso choque de este domingo. Crédito: Getty Images

Transcurría apenas la primera vuelta en el Gran Premio de Gran Bretaña de la Fórmula 1 cuando se vivieron instantes de angustia al ver el auto del piloto chino Guanyu Zhou envuelto en chispas, patinarse de cabeza, estrellarse en la barrera de neumáticos, girar en el aire y chocar contra la malla de contención.

Todo comenzó con un accidente a pocos segundos de la salida, en los que estuvieron involucrados el Williams de Alex Albon, el Alpine de Esteban Ocon, el AlphaTauri de Yuki Tsunoda y, finalmente, el Mercedes de George Russell, el cual le pegó con todo al bólido de Zhou, quien saco la peor parte de la colision.

Las primeras imágenes difundidas mostraron que el vehículo del piloto asiático quedó entre la barrera de neumáticos y la malla de protección, en uno de los accidentes más dramáticos de la temporada 2022.

El piloto más afectado fue trasladado al hospital de forma consciente

Momentos después de acudir al auxilio de los pilotos afectados y de trasladar al hospital a Alex Albon y a Guanyu Zhou, La Federación Internacional de Automovilismo (FIA), reportó que ambos se encontraban conscientes al momento de su ingreso.

“FIA informa de que, tras el incidente en la salida de la carrera, los equipos de emergencia acudieron inmediatamente y los pilotos del coche 23 (Albon) y del coche 24 (Zhou) han sido trasladados al centro médico. Ambos pilotos estaban conscientes y serán evaluados en el centro médico. Se darán más actualizaciones a su debido tiempo”, se puede leer en el comunicado publicado por el organismo rector del automovilismo a nivel mundial.

Luego de la bandera roja y con la tranquilidad de que ambos pilotos se encontraban conscientes en el hospital, la carrera se reanudó tras el terrible accidente.

Checo Pérez subió al podio

Tras concluir la carrera, el piloto mexicano Sergio Pérez se adjudicó el segundo lugar de la misma, sólo detrás del español Carlos Sainz; el podio lo completó Lewis Hamilton.

También puede interesarte:

En esta nota

Automovilismo Fórmula 1
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain