Así mataron en la cárcel a pedófilo mexicano que abusó de 9 niños en EE.UU.

El hombre fue detenido en 2012 tras ser acusado de abusar de un niño en la iglesia. Al final fueron nueva sus víctimas

Asesinan en la cárcel a pedófilo mexicano que abusó de 9 niños en EE.UU.

Una brutal paliza provocó que fuera al hospital, donde fue declarado sin vida. Crédito: Mario Tama | Getty Images

En la prisión de Hancock, en Georgia, fue asesinado un pedófilo mexicano que abusó de 9 niños en Estados Unidos.

El sujeto identificado como César Pastrana, de 33 años, y que enfrentaba cadena perpetua, perdió la vida tras recibir una brutal paliza por parte de otros reos que buscaban “justicia carcelaria”.

El hombre fue detenido en 2012 tras ser acusado de abusar de un niño en la iglesia y después de las investigaciones correspondientes descubrieron que fueron nueve menores, ya que todo se suscitó durante un retiro espiritual que organizó la congregación.

Y es que era voluntario del templo North Star en Blue Spring Road, Acworth; no obstante, durante el evento un padre de familia se percató que el agresor sexual no tenía permiso para estar en el lugar. Pastrana hizo caso omiso y se mantuvo en el sitio; sin embargo, ahí mismo fue detenido por sus delitos.

Su muerte llegó en 2020 tras llevar ocho años tras las rejas, informó un portavoz del Departamento Correccional de Georgia. Una brutal paliza provocó que fuera al hospital, donde fue declarado sin vida.

“Los agentes tienen razones para creer que el delincuente César Pastrana murió como resultado de las lesiones sufridas durante un altercado con otro recluso el 13 de marzo de 2020”, señaló.

La muerte de César Pastrana si bien ocurrió hace dos años, el caso ha tomado relevancia de nuevo, misma situación que con el caso Watson, donde Jonathan fue condenado en 2009 a cadena perpetua por asesinato en Estados Unidos. En su celda le tocó estar con dos pedófilos: David Bobb (48 años) y Graham De Luis-Conti (62 años), quienes cumplían cadena perpetua por agresión sexual a niños de 14 años.

Al saber lo que sucedía, pidió su cambio de celda, pero al no recibir respuesta, mató a ambos hombres con un palo.

Te puede interesar:

Cómo detectar el abuso sexual en los menores

FBI investiga casos de abuso sexual a niños por décadas de Iglesia Católica en Nueva Orleans

En esta nota

Georgia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain