Así son las cuatro lujosas mansiones del narco aseguradas en el Estado de México
En las residencias se encontraron vehículos de lujo, muebles bañados en oro y hasta animales exóticos
Un operativo por parte de las autoridades mexicanas en contra del crimen organizado, derivó en el decomiso de cuatro lujosas mansiones pertenecientes a integrantes del cártel de La Familia Michoacana.
En las tres residencias y un rancho, todos ubicados en el estado de México, se encontraron vehículos de lujo, muebles bañados en oro y hasta animales exóticos, además de que contaban con amenidades como lagos artificiales y canchas deportivas.
Al respecto, la Fiscalía General del estado informó que los inmuebles se localizan en los municipios de Amatepec y Tlatlaya, y al parecer eran utilizados como refugio y lugares para esparcimiento de líderes delincuenciales.
Durante el operativo que se realizó de manera simultánea, también fueron detenidas tres personas. “El resultado de estas acciones reduce la capacidad operativa de los grupos delincuenciales en la región”, señaló la Fiscalía en un comunicado.
Uno de los inmuebles asegurados es un rancho ubicado en Amatepec, el cual cuenta con una extensión aproximada de dos hectáreas, e incluye una casa con 14 habitaciones, algunas con acabados en chapa de oro y plata, además de colección de animales exóticos.
Otra de las casas, localizada en la comunidad de San Pedro Limón, en Tlatlaya, tiene una extensión de 2 hectáreas, donde hay albercas, palapas y jardines, mientras que otra residencia asegurada en el mismo municipio, posee un terreno de 3 hectáreas con canchas deportivas, alberca y establo.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, los animales asegurados son 70 cabezas de ganado bovino, 30 cabezas de ganado caprino, 40 aves de granja, 3 equinos y 2 pavorreales.
Al parecer, los inmuebles asegurados son propiedad de Johnny y José Alfredo Hurtado Olascoaga, identificados como los líderes del grupo delictivo La Familia Michoacana que opera en la zona de tierra caliente del Estado de México, Guerrero y Michoacán.
También te puede interesar:
– Ejército mexicano premiará a 14 soldados que resistieron el ataque de más de 60 sicarios.
– Macabro hallazgo en Chihuahua: Más de 3,000 restos óseos calcinados en un rancho.