Cómo recargar y limpiar tus cuarzos en luna llena

Las lunas llenas son la fase perfecta para limpiar y recargar de energía tus cristales. Aquí te mostramos los mejores consejos para hacerlo durante un plenilunio

Cuarzos

Los cuarzos se purifican y recargan con los rayos de luna llena. Crédito: Shutterstock

La luna llena es la fase donde nuestro satélite natural brilla con más intensidad, por lo que su energía tiene mayores efectos sobre nosotros y los elementos de la naturaleza. Su luz contiene la magia de la purificación, de manera que es el momento ideal para limpiar y cargar los cuarzos.

Los cristales, como también son conocidos, son minerales que se formaron por miles de años en la corteza terrestre, por tal motivo, se cree que absorbieron las propiedades magnéticas de la Tierra, las cuales, se pueden asociar a diferentes significados por su tipo y color.

Por ejemplo, los cuarzos blancos se asocian a la purificación y la paz interior, los morados a la tranquilidad y espiritualidad, los verdes a la prosperidad, los amarillos a la salud, los rosas para el amor, los negros a la transmutación de energías, etc.

¿Cómo limpiar los cuarzos en luna llena?

Los cuarzos se deben limpiar en luna llena cuando los adquieres por primera vez y cada que hay un cambio de temporada, por ejemplo, con la primera luna llena de la primavera, verano, otoño e invierno. Sin embargo, puedes limpiarlos cada que en el cielo nocturno haya luna nueva.

El procedimiento es muy sencillo y te lo explicamos paso a paso, basados en lo dicho por expertos en una reseña de Glamour:

Paso 1: coloca el cuarzo o dentro de un cuenco, de preferencia que sea transparente.
Paso 2: llena el recipiente con agua hasta que cubra el mineral por completo.
Paso 3: agrega sal de mar y disuelve. Puedes usar agua mineralizada en lugar de las sales de mar.
Paso 4: deja reposar el cuenco toda la noche en donde reciba la luz de la luna llena.
Paso 5: al día siguiente retira los cuarzos, lávalos, cambia el agua del cuenco, ahora sin sal, y sumérgelos ahí. Déjalos por un par de horas para que también se carguen de energías.

¿Cómo recargar tus cuarzos en luna llena?

Este procedimiento es mucho más sencillo. Si ya has limpiado tus cuarzos en ocasiones anteriores y solo quieres recargarlos de energía debes colocarlos en una ventana donde reciban los rayos de la luna llena. Déjalos toda la noche y quítalos antes del amanecer.

Con este par de procedimientos, tus cuarzos estarán en óptimas condiciones y listos para cubrirte con sus beneficios.

Te puede interesar:
Cómo escoger el cuarzo que necesitas, según la numerología
Los 10 cuarzos más comunes: significado espiritual y para qué sirven
Cuál es la piedra preciosa de tu signo del Zodiaco y cómo te puede ayudar

En esta nota

cuarzos Luna llena
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain