El cuarzo blanco: la piedra mágica que elimina ansiedades y purifica el cuerpo

Este cuarzo, también llamado transparente o lechoso, contiene propiedades naturales que eliminan males espirituales y energéticos. Conoce cómo activarlo para usar sus poderes

El cuarzo blanco es muy usado para eliminar las energías negativas.

El cuarzo blanco es muy usado para eliminar las energías negativas. Crédito: Sharon McCutcheon | Pixabay

El cuarzo blanco, lechoso o transparente es un mineral compuesto por dióxido de sílice muy usado para fines energéticos. Por su color, relacionado con la neutralidad y pureza, es considerado como uno de los que posee mayor significado espiritual.

Este cristal es el que más se recomienda para la meditación, así como para limpiar de energías negativas del alma, cuerpo y mente. Además, los entendidos en el tema afirman que el cuarzo blanco sirve para equilibrar cualquiera de los charkas, principalmente, el chakra de la corona.

Su frecuencia vibratoria brinda serenidad, calma y paz por lo que se recomienda tener uno de estos minerales cuando vivimos en estrés, tenemos problemas de ansiedad o sentimos nerviosismo.

Sin embargo, la magia del cuarzo lechoso se encuentra en sus múltiples propiedades energéticas entre las que se encuentran brindar tranquilidad, transmutación de las malas energías, ayuda a conectarte con tu espiritualidad y es un aliado para elevar tu vibración, por lo que es ideal en momentos de tristeza o melancolía, según informan sitios como El Significado de las Piedras y AD Magazine.

Por si fuera poco, el cuarzo transparente transmite los mismos beneficios en los espacios donde los ubiques. Así, se recomienda colocarlos en terrazas, dormitorios o estancias.

Cómo activar el cuarzo blanco

Si deseas obtener todos los beneficios del cuarzo blanco lo primero será limpiarlo y activarlo. La limpieza del mineral se debe realizar debido a que es posible que contenga la frecuencia vibratoria del sitio o dueño anterior, y para personalizarlo es preciso activarlo nosotros mismos de la siguiente manera:

Sumerge el mineral en vaso de cristal con agua y sal durante toda la noche para que reciba la energía de la luna.
La mañana siguiente, límpialo con agua potable y colócalo al sol por lo menos durante 5 horas.
Pasado este tiempo, guárdala en un lugar limpio y oscuro hasta la próxima Luna llena.

Otra opción es enterrarlo en un jardín o una maceta para que reciba todo el magnetismo de su hábitat natural. Algunos expertos recomiendan, tras limpiarlo energéticamente, sostenerlo fuertemente con la mano diestra y manifestar al universo para qué será usado el cuarzo, como calmar el estrés, eliminar la ansiedad o conectarte con tu yo espiritual.

Te puede interesar: Cómo armonizar la energía de tu hogar usando el poder de los cristales

En esta nota

cuarzos

Suscribite al boletín de Astrología

Recibe tu horóscopo y predicciones gratis

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain