Padre de un joven feminicida, amenazó de muerte a testigo en plena audiencia en México
Mientras era interrogado por la defensa de la víctima, el joven le dijo al juez que el papá del acusado le hacía señas como si le disparara con una pistola
Como parte del juicio oral por el caso del feminicidio de Jessica González Villaseñor, cometido en Morelia, Michoacán en septiembre de 2020, se presentó el joven José Yahir a brindar su testimonio.
José, quien era amigo de Diego Urik, responsable del asesinato, fue imputado por encubrimiento y conocimiento del feminicidio de Jessica, ya que el día de los hechos vio el cuerpo de una mujer sin vida dentro de la cajuela del automóvil del presunto feminicida.
Además, vio a Diego cargar el cuerpo de una mujer quien ya parecía no responder. “Me dijo que me acercara al carro y él se alejó para que viera, yo vi que traía un cuerpo muerto tapado con una sábana color azul, primero no sabía que era, después cargó el cuerpo, se dio la vuelta, ahí me di cuenta de que era el cuerpo de una mujer”, dijo Jair en calidad de testigo.
Sin embargo, mientras era interrogado por la defensa de la víctima ocurrió algo insólito, pues el joven le hizo saber al juez que el papá del acusado le estaba haciendo señas como si le disparara con una pistola.
“Señor juez, el papá de Diego me está haciendo una seña de una pistola. Hace así“, dijo José Yahir mientras empuñaba su mano, extendió su dedo pulgar y al mismo tiempo movía su dedo índice, como si accionara un gatillo.
La declaración fue escuchada por los abogados, familiares y demás presentes en la audiencia, así como por medios de comunicación.
De inmediato, el juez dio la orden para que se verifiquen los registros de audio y video, y de esta manera corroborar lo que Jair acusó durante la audiencia. Además, se informó que será durante la siguiente audiencia cuando den a conocer los resultados de los estudios a las cintas de grabación.
El joven testigo mencionó que no era la primera vez que recibía amenazas, pues constantemente las recibe a través de mensajes, por lo que el juez le informó que tiene el derecho de solicitar protección.
El pasado 13 de junio inició el debate de Juicio Oral de Diego, luego de alargarse varios meses por amparos y cambios de abogados que realizó en reiteradas ocasiones el padre.
En esa ocasión, cuando la madre de la víctima se disponía entrar a la sala fue interceptada por el papá del acusado, sin embargo, ésta no lo dejó hablar. Ante la negativa, el hombre se dirigió al papá de Jessica, a quien le insistió que Diego era inocente y lo que obtuvo como respuesta fue que ya le pidiera “a su hijo que dijera la verdad para que todo esto acabara”.
Fue en septiembre de 2020 cuando se localizó el cuerpo de la joven educadora Jessica González Villaseñor, quien desapareció cuatro días antes. Posteriormente el presunto homicida, quien es parte de una familia adinerada y con nexos políticos, fue detenido.
También te puede interesar:
– Feminicidios y crímenes de periodistas en México preocupan a Amnistía Internacional.
– Capturan a un hombre que descuartizó y cocinó a su exesposa con ayuda de su mamá.