Netflix se asocia con Microsoft para su nuevo plan de publicidad

Netflix espera que el acuerdo con Microsoft le permita desarrollar nuevas fuentes de monetización con las que pueda generar mayores ingresos

Netflix Microsoft

Con esta asociación Microsoft ayudará a Netflix a desarrollar su nueva membresía con publicidad Crédito: Microsoft | Cortesía

Netflix anunció que llegó a un acuerdo con Microsoft para que este último se convierta en su socio de ventas y tecnología de publicidad a nivel global. La asociación forma parte de la nueva estrategia comercial de Netflix de ofrecer una suscripción más económica a cambio de incorporar publicidad a la plataforma.

Greg Peters, director de operaciones de Netflix, indicó a través de un comunicado que el objetivo de la plataforma de streaming es ofrecer la mejor experiencia posible a sus suscriptores.

“Nuestro objetivo a largo plazo es claro. Más opciones para los consumidores y una experiencia de marca de TV premium mejor que la lineal para los anunciantes. Estamos emocionados de trabajar con Microsoft mientras damos vida a este nuevo servicio”, afirmó Peters.

En este sentido apuntó que la selección de Microsoft se produjo debido a que se trata de una compañía que puede ofrecerle a Netflix una base robusta sobre la cual desarrollar su nueva suscripción con publicidad. Al mismo tiempo indicó que con esta asociación podrán innovar tanto en el aspecto tecnológico como en el de las ventas.

Por su parte, Satya Nadella CEO de Microsoft expresó que están encantados en ser los nuevos socios de Netflix y de poder ayudarlos a generar nuevos mecanismos de monetización.

“El anuncio de hoy también respalda el enfoque de privacidad de Microsoft, que se basa en la protección de la información de los clientes”, refirió Mikhail Parakhin, presidente de experiencias web de Microsoft.

Nueva estrategia

Netflix planteó por primera vez la posibilidad de incluir una suscripción más económica que contará con publicidad el pasado mes de mayo. Esto se produjo en un contexto de turbulencia para la plataforma que ha visto como durante el transcurso de 2022 su base de suscriptores se ha reducido de forma notable.

De acuerdo con las propias cifras publicadas por la compañía, durante los primeros cuatro meses del año la plataforma perdió al menos 200,000 suscriptores. Dicha cifra esperan que se eleve hasta los dos millones de usuarios para el cierre del presente año.

Por lo tanto se espera que la caída en el número de usuarios se mantenga durante el resto de 2022.

Esto también te puede interesar:
Netflix presentará nuevo plan con publicidad para el cierre de 2022
Disney Plus ofreció detalles acerca de su nuevo plan con publicidad
Netflix despedirá a 300 empleados más tras anunciar una nueva pérdida de suscriptores

En esta nota

Microsoft netflix

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain