Netflix despedirá a 300 empleados más tras anunciar una nueva pérdida de suscriptores

Los despidos anunciados por Netflix se están produciendo principalmente entre empleados de Estados Unidos y representan alrededor del 3% del total de la plantilla laboral

Un letrero luminoso con el logotipo de Netflix colocado en la azotea de un edificio.

En abril pasado, Netflix reportó que había perdido 200,000 suscriptores, su primera caída en más de una década. Crédito: CHRIS DELMAS | Getty Images

En medio de uno de los años más difíciles para Netflix, la empresa anunció que despedirá otros 300 empleados, lo que representa alrededor del 3% de la plantilla laboral de un total de 11,000 trabajadores de tiempo completo.

“Hoy lamentablemente despedimos a unos 300 empleados”, dijo Netflix en un comunicado el jueves.

“Si bien continuamos invirtiendo significativamente en el negocio, hicimos estos ajustes para que nuestros costos crezcan en línea con nuestro crecimiento más lento de los ingresos. Estamos muy agradecidos por todo lo que han hecho por Netflix y estamos trabajando arduamente para apoyarlos durante esta difícil transición”.

Los despidos se están produciendo principalmente en Estados Unidos. Los recortes se producen aproximadamente un mes después de que la empresa eliminó alrededor de 150 puestos.

En abril, la compañía anunció que había perdido 200,000 suscriptores, la primera pérdida en más de una década, y dijo que anticipaba perder otros dos millones en el segundo trimestre de este año. Actualmente, tiene casi 222 millones de suscriptores en total.

La noticia ocasionó que los inversores eliminaran miles de millones de dólares de la capitalización de mercado de la empresa. Las acciones de la compañía se han desplomado aproximadamente un 70% este año.

Netflix había advertido a los inversionistas en abril que retiraría parte del crecimiento de sus gastos en los próximos dos años.

Durante esa llamada, Spencer Neumann, el director financiero de la compañía, dijo que Netflix está tratando de ser “prudente” al retirarse para reflejar las realidades de su negocio. Sin embargo, todavía planea invertir mucho, incluidos alrededor de $17,000 millones de dólares en contenido.

El codirector ejecutivo Reed Hastings también dijo durante la llamada que la compañía está explorando niveles de menor precio con publicidad en un intento por atraer nuevos suscriptores después de años de resistirse a los anuncios en la plataforma.

Netflix también está trabajando para tomar medidas enérgicas contra el intercambio desenfrenado de contraseñas. Además de sus 222 millones de hogares que pagan, más de 100 millones de hogares usan su servicio a través de cuentas compartidas, dijo la compañía.

También te puede interesar:
Precios del alquiler suben 4 veces más rápido que los salarios en EE.UU. en los últimos 37 años
Jerome Powell, el presidente de la Fed, admite que una recesión es posible y que evitarla sería “muy difícil”
Elon Musk asegura que Tesla incrementará sus trabajadores en un año, tras despedir al 10% de su planta

En esta nota

netflix

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain