Acura RDX A-Spec/Advance 2022: cómo es la sensación deportiva para una mejor conducción
De todos los modelos Acura RDX 2022, la versión A-Spec/Advance destaca con varias modificaciones que mejoran la calidad de conducción, como por ejemplo los amortiguadores adaptables
Acura cuenta con varios vehículos interesantes en el mercado, donde el SUV Acura RDX se lleva parte de los reflectores debido a la gran opción de variantes que ofrece con el modelo 2022. Una de ellas es la versión RDX A-Spec/Advance 2022 que figura con un aspecto ligeramente deportivo.
El Acura RDX A-Spec/Advance 2022 trae consigo un motor V4 de aleación de aluminio de 2.0 litros con mono-desplazamiento, generando 272 CV a 6,500 rpm con 280 libras-pie de torque y capacidad de remolque de 1,500 libras.
La transmisión es automática de 10 velocidades, suspensión delantera independiente tipo McPherson con barra estabilizadora, mientras que la trasera es independiente MultiLink con barra estabilizadora.
Esta variante del fabricante se presenta, en primera instancia, con amortiguadores adaptables que ajustan la calidad de conducción según el criterio de cada consumidor. También, destaca por el sistema SH-AWD de vectorización que permite a la camioneta cambiar de dirección de forma rápida y precisa, ofreciendo una sensación de manejo bastante equilibrada, solamente disponible en esta versión.
Internamente garantizan un viaje cómodo gracias a un espacio para 5 pasajeros. Los asientos disponen de calefacción y ventilación que a su vez cuentan con una función de ajuste para la espalda, específicamente la zona lumbar.
El apartado tecnológico muestra aspectos de seguridad avanzados como la asistencia de frenada en caso de emergencia, advertencia de colisión con y sin autofrenado, asistente de tráfico cruzado, auto hold, seguimiento de baja velocidad, indicador de presión de los neumáticos, advertencia en caso de abandonar el carril indicado, sistema de alerta de punto ciego y sistema de asistencia al arranque en pendientes.
Todo esto es posible gracias al monitor de cámaras de visión a 360 grados y cámara de reversa con 3 ángulos de visión y pautas dinámicas. Además, 4 sensores frontales han sido distribuidos en el vehículo, así como también 4 más en la parte trasera del Acura RDX.
En caso de colisión frontal, la estructura de la carrocería es capaz de distribuir la fuerza gravitacional generada por el choque gracias a la Ingeniería de Compatibilidad Avanzada.
Finalmente, el apartado aerodinámico hace gala de líneas ligeras pero finas que se distribuyen a lo largo del vehículo, iniciando en la parrilla frontal para dividirse entre el capó hacia el parabrisas, mientras que otro segmento se desvía hacia los laterales gracias al diseño ligeramente curvo que se ubica por encima del parachoques.
También te puede interesar
· Honda y Acura llaman a revisión a 8 modelos de sus vehículos en México por fallas en la bomba de combustible
· Acura reinventa el diseño de las airbags en sus autos y crea una bolsa de aire con forma de guante de béisbol
· Conoce lo más nuevo del Acura TLX 2020