Distrito escolar en San Diego trae de vuelta mandato de mascarilla en interiores para estudiantes y personal

Un aumento de casi el 5% con respecto a la semana anterior obligó a las autoridades escolares a dar el anuncio para cortar el repunte de contagios en los últimos días; mandato que podría replicarse en otras ciudades de California

Distrito escolar en San Diego trae de vuelta mandato de mascarilla en interiores para estudiantes y personal

Autoridades buscan controlar la tasa de contagios y reducir las ausencias por enfermedad. Crédito: FREDERIC J. BROWN | AFP / Getty Images

El mandato para el uso de mascarillas en interiores regresaron el lunes para las escuelas y oficinas del Distrito Escolar Unificado de San Diego a medida que aumentan los casos de COVID-19 y las hospitalizaciones en el condado.

Se requerirá el uso obligatorio de mascarillas en espacios públicos interiores para todos los estudiantes, maestros y personal al menos hasta el final de la escuela de verano.

“Como distrito, desde el comienzo de la pandemia de COVID-19, hemos tenido la intención de implementar estrategias para mantener segura a nuestra comunidad y reducir las ausencias por enfermedad, todo al servicio de nuestros estudiantes, personal y comunidad”, dijo el distrito en una carta enviada al personal, padres y estudiantes.

“Si su estudiante está participando en la escuela de verano u otro programa de enriquecimiento de verano, envíelo a la escuela o a su programa con una mascarilla. Si no tiene una, se le proporcionarán. Se requerirá que los estudiantes y el personal la usen mientras estén en interiores“, decía la carta.

El distrito agregó en la carta que continuará monitoreando los datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y el condado durante las próximas dos semanas e informará a la comunidad si hay algún cambio.

SDUSD eliminó su mandato de mascarilla en abril luego de una disminución en los casos, hospitalizaciones y muertes de COVID-19. Sin embargo, en mayo, el distrito dijo que el mandato regresaría siempre que los CDC clasificaran al condado como con altos niveles de transmisión de COVID, lo que se determina por el recuento de casos y las admisiones hospitalarias.

En los últimos siete días, San Diego ha registrado 383,01 casos nuevos por cada 100,000 habitantes, un aumento de casi el 5% con respecto a la semana anterior, según datos de los CDC . Además, el condado ha visto una tasa de hospitalización de 11,8 por 100.000 durante los últimos siete días, lo que representa un aumento del 31 % en comparación con los siete días anteriores.

El distrito no ha declarado si el mandato de uso de mascarillas en interiores continuará hasta el semestre de otoño.

Las escuelas en San Diego no son los únicos lugares que ven el regreso de las mascarillas. La Base Naval Coronado y la Base Naval San Diego anunciaron en las redes sociales que los mandatos de mascarilla entrarán en vigencia el lunes.

Leer más:
Anthony Fauci, el epidemiólogo jefe de Estados Unidos, anuncia que se retirará antes de 2024
Los Ángeles alcanzó el nivel “alto” de transmisión de Covid el jueves
FDA da autorización de uso de emergencia a la vacuna Covid-19 de Novavax

En esta nota

Covid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain