Capturan a 10 implicados en una red de narcotráfico en Florida

El grupo de narcotraficantes radicado en el condado de Volusia estaba dirigido por una exguardia de prisión

Un desamparado sostiene una jeringuilla después de inyectarse metanfetamina en el brazo.

Un desamparado sostiene una jeringuilla después de inyectarse metanfetamina en el brazo. Crédito: John Moore | Getty Images

MIAMI – Una red de narcotráfico que distribuía metanfetamina fue desmantelada en el condado de Volusia, en la costa este de Florida, y su cabecilla, una exoficial del sistema penitenciario de este estado, arrestada, informaron este martes medios locales.

En la redada, los agentes se incautaron de alrededor de 1.4 libras (cerca de un kilo) de metanfetamina, 348 gramos de cocaína y 11 pastillas de hidrocodona en un apartamento de Ocala, además de registrar la vivienda de Christina Guess, de 44 años, que había trabajado durante 12 años para el Departamento Correccional de Florida y era la cabecilla de la banda.

El FBI y la oficina de investigación del citado condado habían comenzado a investigar la trama delictiva en marzo de 2021 y descubrieron que Guess, que había cumplido en 2019 una anterior condena por tráfico de drogas, era la cabecilla, recogió el canal WFTV9.

En total, fueron arrestadas 10 personas, entre ellas Reshard Campbell, de 26 años, quien suministraba la droga a Guess para su venta.

“Hoy tenemos una organización narcotraficante menos que destruye vidas en el condado de Volusia y en todo el centro de Florida. Nuestro trabajo nunca termina”, informó el sheriff Mike Chitwood.

Guess y Campbell distribuían la metanfetamina en los condados de Volusia y Lake mensualmente, con su organización traficando hasta 24 libras (10.8 kilos) de metanfetamina sin cortar durante un año.

Te puede interesar:

Autoridades incautan 5,000 libras de metanfetamina en un camión que cruzaba de California a México
Con ayuda de Keisa, un oficial K-9, la policía de Los Ángeles incautó más de 100 libras de metanfetaminas y heroína
Dos mujeres fueron arrestadas después de que la policía de Nebraska encontrara 800,000 dólares en metanfetamina en un automóvil

En esta nota

metanfetamina Narcotráfico

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain