‘Checo’: Aún estoy en la lucha por el Mundial, no puedo perder más puntos

'Checo' suma 151 puntos, 57 menos que el líder, su compañero neerlandés Max Verstappen; junto al que lidera para Red Bulll el Mundial de constructores (con 359 unidades, 56 más que Ferrari).

Sergio "Checo" Pérez.

Sergio "Checo" Pérez. Crédito: Getty Images

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), tercero en el Mundial de Fórmula Uno, declaró, con miras al Gran Premio de Francia, duodécimo del certamen y que se disputa este fin de semana en el circuito de Paul Ricard, en Le Castellet, que “aún” está “en la lucha por el Mundial” y que no puede “perder más puntos”.

Después de un fin de semana duro en Austria, es sensacional volver a correr y tener la oportunidad de arreglar las cosas. Hemos sufrido dos retiradas en las últimas tres carreras y no nos lo podemos permitir en los campeonatos; así que aspiro a cambiar esto este fin de semana en Francia”, comentó ‘Checo’, nacido hace 32 años en Guadalajara (Jalisco), que suma 151 puntos, 57 menos que el líder, su compañero neerlandés Max Verstappen; junto al que lidera para Red Bulll el Mundial de constructores (con 359 unidades, 56 más que Ferrari).

Aún estoy en la lucha por el Mundial, así que, personalmente, también es importante no perder más puntos” aseveró el bravo piloto tapatío, tres veces ganador en la F1, una de ellas este año, en Mónaco; y con 21 podios en la categoría reina.

El año pasado logré mi segundo podio con el equipo en Francia; y tengo ganas de repetir eso. Paul Ricard es una pista exigente, porque hay diferentes líneas que puedes tomar en las curvas; y no es fácil saber cuál de ellas es la mejor”, explicó.

“Las altas temperaturas también serán un factor a considerar este fin de semana. Físicamente parece que va a ser una carrera muy exigente; en la que tendremos que ver cómo irá el asunto de la degradación de neumáticos a causa del calor”, declaró ‘Checo’ con miras al Gran Premio de Francia, el duodécimo del año.

En esta nota

formula1 Sergio Checo Pérez

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain