“Un infierno completo”, hombre de Texas describe el dolor provocado por la viruela del mono como 100 veces peor que el Covid-19
Luke Shannahan, paciente con viruela del simio en Dallas, reveló que los síntomas del contagio resultan 100 veces más dolorosos que los del Covid-19, justo cuando Estados Unidos registra más de 2,000 víctimas de este mal, según los CDC
Un hombre de Texas describió su batalla “traumática” contra la viruela del simio, cuando se han documentado más de 2,000 casos en todo Estados Unidos.
El paciente, Luke Shannahan, le dijo a la cadena KHOU 11 de Houston que su terrible experiencia comenzó después de que el Departamento de Salud de Dallas le notificó que había estado expuesto al virus.
“Estaba en los bares. Iba a fiestas en la piscina. Asistí a un evento musical durante el fin de semana y recientemente todas esas personas se han vuelto positivas”, dijo Shannahan. “Aparentemente fue una llamada telefónica de rastreo de contactos”.
Shannahan dijo que pasó las últimas tres semanas en cuarentena lidiando con síntomas que describió como “un completo infierno”.
“Tienes estas ampollas que están inflamadas y cada vez que roza algo o toca algo, literalmente se siente como si alguien te estuviera poniendo un pelador de papas en la piel”, dijo Shannahan a la estación.
Actualmente hay más de 2,000 casos reportados de viruela del simio en los EE.UU., aunque es mucho menos contagioso que el COVID-19.
“Todo el dolor fue constante”, dijo el paciente.
Shannahan recibió la vacuna contra la viruela del mono después de contraer la enfermedad.
“Solo por favor ayúdenos a sacar esa vacuna”, señaló.
Shannahan le dijo a NBC DFW que sus síntomas de viruela del mono eran “100 veces peores” que los del coronavirus, con el que se infectó el verano pasado.
Pudo vacunarse contra la viruela del simio, que se acompaña de un sarpullido con ampollas en todo el cuerpo e inflamación de los ganglios linfáticos.
“Es la experiencia más traumática que he tenido. Es lo peor que he estado enfermo”, le dijo a KHOU 11.
La infección, que se transmite a través de los fluidos corporales y el contacto prolongado, se ha propagado en gran medida entre los hombres homosexuales, pero Texas acaba de informar su primer caso en una mujer, según el medio.
“Definitivamente es algo a lo que debemos prestar atención. Esto no es solo una enfermedad gay, esto no es algo que solo afecta a los hombres homosexuales que tienen sexo con hombres. Esto definitivamente es algo que puede afectar a todos”, dijo el defensor LGBTQ, Austin Davis Ruiz a KHOU 11.
Se registraron poco más de 2,000 casos en el país, informó el martes el CDC y Nueva York con 581 incidencias registró la mayor cantidad en los EE.UU.
La viruela del mono es mucho menos contagiosa que el COVID-19, según los funcionarios de salud.