Adolescente de Carolina del Sur asfixió a su hermanita y escondió su cuerpo en un contenedor

La familia de la niña la reportó como desaparecida, pero al poco tiempo fue hallada sin vida detrás de su casa. William Micah Hester fue arrestado sin derecho fianza

William Hester asfixió a su media hermana sin motivo aparente.

William Hester asfixió a su media hermana sin motivo aparente. Crédito: Oficina del Sheriff del Condado de Greenville | Cortesía

Un joven de 17 años fue arrestado y acusado de asfixiar hasta la muerte a su hermana de 4 años, para luego deshacerse del cuerpo en un contenedor de plástico detrás de su casa en un área boscosa en Greenville. La familia al no encontrar a la menor dio aviso a la policía de su desaparición,

William Micah Hester enfrenta un cargo de asesinato por la muerte de su hermanita Joanna J. Lockaby, de 4 años, cuyo cuerpo fue encontrado por un equipo de búsqueda y rescate después de que se reportó su desaparición.

La Oficina del Sheriff del Condado de Greenville confirmó que Hester está siendo acusado como adulto, a pesar de tener 17 años. La policía no confirmó los motivos que orillaron al joven para asesinar a su pequeña hermana, informó The Daily Beast.

A través de la cuenta de Facebook de la oficina del alguacil compartieron la detención: “Ayer por la noche los investigadores arrestaron a William Micah Hester, de 17 años. Los investigadores creen que Hester asfixió a la víctima y contribuyó a su muerte”.

Y agregó: “Los agentes ubicaron el cuerpo de la víctima en un contenedor de plástico detrás de la casa en la que vivían la víctima junto con Hester, su medio hermano”.

William Hester, compareció ante el tribunal el miércoles 20 de julio, con la presencia de su padre, y la madre de la niña asesinada Krista Nix.

“Micah no haría nada como esto a propósito. Conozco a mi chico, puedo levantar mi mano hacia el señor y testificar porque sé que es un buen chico, que nunca se ha metido en problemas y que amaba a su hermana”, dijo el padre del acusado al noticiero WYFF News 4 . “

A pesar del testimonio del padre, recalcando que su hijo es buen chico y que tuvieran compasión por él, un juez dictaminó retener a Hester sin derecho a fianza.

El teniente Ryan Flood expresó que la investigación sigue su curso, ya que el cuerpo de Joanna J. Lockaby se encuentra en la oficina del médico forense.

Todavía estamos tratando de descubrir qué condujo a su muerte. Cuál fue el motivo detrás de su muerte, y mucho de eso estará pendiente de la autopsia”, dijo el teniente Flood.

William Micah Hester está encerrado en el centro de detención del condado de Greenville en Carolina del Sur.

“Hemos perdido a la pequeña Joanna. Perdimos a la pequeña Joanna, simplemente no quiero perder a mi hijo. Solo pido tener piedad de él, conmocionado expresó al mismo noticiero el padre de William y Joanna.

Esta no es la primera vez que la tragedia golpea a la familia. Hace cuatro años, una de las hermanas de Joanna Lockaby y William Hester murió de agotamiento por calor después de que su abuela la dejó abandonada en un automóvil, informó Greenville News en 2018.

Te puede interesar:

En esta nota

Carolina del Sur
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain