Niña es humillada en parque acuático de Illinois por exceder el peso para los toboganes

Un empleado de Raging Rivers obligó a una menor a subirse en una báscula frente a la multitud y al ver que excedía el límite de peso, la tuvieron que sacar, lo que ocasionó un trauma en la adolescente

Niña es humillada en parque acuático de Illinois por exceder el peso para los toboganes

El parque acuático Raging Rivers en Grafton, Illinois, explicó que estaban cumpliendo con las normas de seguridad. Crédito: Chris McGrath | Getty Images

La familia de una niña de 13 años asegura que fue avergonzada públicamente por su peso poniendo en evidencia que tiene libras de más, luego de que en un parque acuático no la dejará deslizarse por un tobogán y esto ocasionó un daño emocional duradero.

Una menor de edad, de quien no revelaron su identidad por discreción, estaba ansiosa por subirse al nuevo tobogán Mississippi Monster en el parque acuático Raging Rivers en Grafton, Illinois, dijo su padre, Andrew Batton, a KMOV-TV.

La pequeña había adquirido los boletos del parque acuático varias semanas antes y esperaba con ansias la apertura del tobogán de agua. Cuando la familia arribó a la atracción un trabajador le pidió que se subiera a una báscula para pesarla porque la veía muy gorda, todo eso delante de la multitud de extraños.

Frente a los otros niños, la adolescente tuvo que subir a la báscula en donde su peso marcó 205 libras (93kg) y el límite del viaje en tobogán es de 200 libras (90 kg), por lo que tuvo que ser retirada de la fila y le prohibieron la atracción.

La administración del parque relató que solo estaba siguiendo las pautas de seguridad y si ella estaba excedida en el peso que se tiene como límite no fue para ofenderla sino para cuidarla.

“Dejemos de lado el impacto psicológico increíblemente dañino de obligar a una mujer joven a pesarse públicamente”, enfurecido escribió Andrew Batton, el padre de la niña en una publicación de Facebook .

Y continuó describiendo su coraje: “¡Pero tener que ver la cara de mi hija, los ojos llenos de lágrimas cuando la rechazaron por tener CINCO LIBRAS DE MÁS!”.

El padre de la niña dijo al mismo medio de comunicación que fue abrumador ver que una fuente de alegría infantil para su hija se convirtió en una experiencia humillante que estarían “discutiendo en terapia en los años venideros”.

Así mismo, el padre de familia insistió que el juego Raging Rivers tenía que haber publicado el límite de peso de la atracción durante su lanzamiento o al menos proporcionar señalización sobre la báscula mucho antes de que se acercaran los visitantes.

Según datos del Park Nicollet Melrose Center, un centro de tratamiento de trastornos alimentarios, publicó Newsweek, el 53% de las niñas estadounidenses a los 13 años, no están contentas con sus cuerpos, y esa cifra aumenta al 78% cuando las niñas cumplen 17 años. Vivir un momento tan bochornoso como el que pasó la menor de edad si se puede ver reflejado en su comportamiento en el futuro.

La centro también enfoca que existe un alto porcentaje entre los adolescentes de pensar en suicidarse, así como sufrir depresión, ansiedad, insatisfacción corporal y trastornos alimentarios, todo se incrementa más si se hacen públicos en redes sociales.

El parque Raging Rivers le dijo al noticiero KMOV-TV que el personal nunca buscó infligir daño psicológico, sino que tuvo que hacer cumplir los límites de peso para la seguridad de todos los visitantes.

“Raging Rivers toma muchas precauciones para garantizar la seguridad de nuestros visitantes mientras disfrutan de nuestros toboganes y atracciones”, dijo un portavoz a la estación.

“Continuaremos siguiendo las pautas de seguridad del fabricante mientras ofrecemos a nuestros visitantes una experiencia divertida en el parque acuático Raging Rivers”.

Las estadísticas que muestra Web Tribunal, reflejan que hay alrededor de 30 mil lesiones cada año en parques temáticos, clasificarse como lesiones leves y aún menos terminan en la muerte. El 60% de las lesiones en las atracciones son el resultado del incumplimiento de las reglas por parte de los usuarios.

Es importante mencionar que en marzo pasado una niña de 14 años que excedía el peso límite de una atracción del parque Icon en Orlando, Florida murió luego de caer de una torre.

Te puede interesar:

En esta nota

Illinois

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain