La NASA planea el vuelo de prueba de su cohete lunar gigante Artemis I para fines de agosto

La NASA anunció en el 53 aniversario del alunizaje del Apolo 11 que está preparando un vuelo de prueba de su cohete gigante para transportar humanos a la Luna para fines de agosto

El sistema de lanzamiento espacial Artemis I (SLS) y la nave espacial Orion.

El sistema de lanzamiento espacial Artemis I (SLS) y la nave espacial Orion. Crédito: NASA

La NASA hizo un gran anuncio el miércoles cuando estableció una fecha de lanzamiento para su gran cohete nuevo Orion que eventualmente llevará humanos a la luna. Esta primera misión Artemis 1 será de prueba no tendrá a nadie a bordo.

La NASA hizo el anuncio en en el aniversario de la histórica misión Apolo 11 a la Luna, la primera vez que tres astronautas pisaron la superficie de nuestro satélite natural.

El gran cohete de la misión Artemis I puede lanzarse en su viaje a la luna el 29 de agosto, el 2 de septiembre o el 5 de septiembre, según dijo Jim Free, administrador asociado de la Dirección de Misión de Desarrollo de Sistemas de Exploración de la NASA, durante una conferencia de prensa el miércoles.

El Artemis I sin tripulación se lanzará en una misión que irá más allá de la Luna y regresará luego a la Tierra, según CNN.

Esta misión dará inicio al programa Artemis de la NASA, cuyo objetivo es llevar a los humanos a la Luna y llevar a la primera mujer y la primera persona de color a la superficie lunar para 2025.

La ventana de lanzamiento se abrirá a las 8:33 a. m. ET el 29 de agosto. Si Artemis I se lanza entonces, la misión duraría 42 días y regresaría a la Tierra el 10 de octubre.

La ventana de lanzamiento del 2 de septiembre se abre a las 12:48 p. m. ET y dura dos horas y daría como resultado un regreso el 11 de octubre, y la ventana del 5 de septiembre se abre a las 5:12 p.m. ET y dura 90 minutos, lo que resulta en un regreso el 17 de octubre.

El equipo de Artemis llegó a estas fechas después de completar con éxito una prueba final crucial llamada ensayo general húmedo para el cohete Space Launch System y la nave espacial Orion el 20 de junio. La prueba simuló cada etapa del lanzamiento sin que el cohete abandonara la plataforma de lanzamiento en el Centro Espacial Kennedy en Florida.

Un vuelo de prueba crucial

La misión Artemis I es un vuelo de prueba sin tripulación con una serie de objetivos, incluida la prueba de cómo el escudo térmico de Orión resiste la alta velocidad y el calor que encontrará la nave espacial cuando vuelva a entrar en la atmósfera de la Tierra, después de regresar de la Luna.

Viajará a unas 24,500 millas por hora (39,429 kilómetros por hora) y experimentará temperaturas la mitad de altas que el sol fuera del escudo térmico, según Mike Sarafin, director de la misión Artemis. Esto será mucho más caliente y rápido cuando la nave espacial regrese de la órbita terrestre baja.

Otros objetivos incluyen demostrar las operaciones y los modos de vuelo del cohete y la nave espacial antes de las misiones tripuladas, recuperar a Orion después de que caiga al océano y completar la misión según lo planeado, dijo Sarafin.

El equipo está preparado para adaptarse a lo largo del camino a cualquier desafío y, como resultado, algunos objetivos pueden cambiar, dijo.

Te puede interesar:

Nasa recuperó contacto con la sonda lunar CAPSTONE: qué significa
Misión Artemis: La NASA te invita a poner tu nombre en la Luna, también en español
El nuevo cohete lunar de NASA rueda por primera vez para un ensayo general

En esta nota

NASA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain